Completa 'Chepo' convocatoria para Hexagonal

Con los "europeos" ya enlistados, el entrenador de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, anunciará esta tarde el resto de su convocatoria para los dos juegos del Hexagonal del 6 y 10 de...
Con los "europeos" ya enlistados, el entrenador de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, anunciará esta tarde el resto de su convocatoria para los dos juegos del Hexagonal del 6 y 10 de septiembre, ante Honduras y EU, respectivamente.
 Con los "europeos" ya enlistados, el entrenador de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, anunciará esta tarde el resto de su convocatoria para los dos juegos del Hexagonal del 6 y 10 de septiembre, ante Honduras y EU, respectivamente.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • El Tri iniciará la concentración el domingo por la noche

Con los “europeos” ya enlistados, el entrenador de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, anunciará esta tarde el resto de su convocatoria para los dos juegos del Hexagonal del 6 y 10 de septiembre, ante Honduras y Estados Unidos, respectivamente.

Serán 16 elementos los que deberá llamar el “Chepo” para complementar la legión extranjera que dio a conocer la semana pasada, la cual está compuesta por Javier Hernández, Giovani dos Santos, Héctor Moreno y Andrés Guardado, así como por Javier Aquino, Héctor Herrera y Diego Reyes.

El anuncio se hará hoy luego de que la concentración mexicana iniciará el próximo domingo por la noche, aunque los seleccionados del América o eventualmente Pumas se integrarán el lunes luego de su partido en CU, mientras que los europeos se irán incorporando una vez que disputen sus partidos el fin de semana y viajen hacia la Ciudad de México.

Sin Carlos Vela ni Guillermo Ochoa, el Tricolor recibirá a los centroamericanos el viernes 6 de septiembre y el domingo siguiente por la tarde viajará en vuelo charter hacia Columbus, Ohio, donde el martes 10enfrentará al equipo de Juergen Klinsmann.

Estos duelos serán el séptimo y octavo del Hexagonal, donde el Tri deberá jugar 10 y está obligado a remontar para no sufrir en la clasificación a Brasil 2014, ya que con 8 puntos hoy ocupa la tercera posición, la última con boleto directo para la Copa del Mundo.

En el escalafón figura Estados Unidos como líder (13 unidades), seguido por Costa Rica (11), México (8), Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2).

Como sucedió para el encuentro amistoso del 14 de agosto en Nueva Jersey ante Costa de Marfil, esta vez también se espera la presencia del cruzazulino Christian Giménez, además de los obvios llamados de elementos como Jesús Corona, Oribe Peralta, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Francisco Javier Rodríguez, Ángel Reyna y Raúl Jiménez.

Debido a la negativa de Ochoa para acudir a estos encuentros, De la Torre llamará a tres arqueros, entre los cuales estarían Corona junto a Alfredo Talavera y Jonathan Orozco, ya que son los que más continuidad han tenido.