Repiten 'Chaco' y Damián en convocatoria del Tri

El entrenador de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, dio a conocer el resto de la convocatoria para los partidos del Hexagonal de CONCACAF el 6 y 10 de septiembre.
Ciudad de México -
  • Ambos naturalizados podrán disputar sus primeros juegos oficiales con México
  • Miguel Layún no fue llamado, como tampoco Marco Fabián

El entrenador de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, dio a conocer el resto de la convocatoria para los partidos del Hexagonal de CONCACAF el 6 y 10 de septiembre próximos ante Honduras en el Estadio Azteca y Estados Unidos en Columbus, Ohio, respectivamente. En la misma destaca la repetición de Christian Giménez y Damián Álvarez, quienes podrán disputar sus primeros partidos oficiales, luego de que habían sido llamados sólo para amistosos. Ambos estuvieron en el duelo ante Costa de Marfil ante Nueva Jersey hace un par de semanas, el cual significó el primero para el "Chaco" y el segundo para el volante de Tigres, quien jugó sus primeros minutos en febrero del 2011 contra Colombia. También fue notoria la ausencia de Miguel Layún o Marco Fabián, quienes participaron del juego contra Costa de Marfil hace un par de semanas luego de ofrecer una buena Copa Oro. De esta manera, el Tricolor reanudará su participación en el Hexagonal sin ningún elemento de Chivas. La semana pasada, el cuerpo técnico del Tricolor anunció que fueron llamados siete elementos “europeos”: Javier Hernández (Manchester United), Giovani dos Santos (Villarreal), Javier Aquino (Villarreal), Héctor Moreno (Espanyol), Andrés Guardado (Valencia), Héctor Herrera (Porto) y  Diego Reyes (Porto). En esa legión extranjera destacó la ausencia de Guillermo Ochoa, así como la ya esperada de Carlos Vela. Por ello, esta vez el puesto de tercer arquero será para Jonathan Orozco. Los dos siguientes partidos tienen el tinte de determinantes, ya que el Tri ocupa la tercera posición en el Hexagonal de la eliminatoria, el último con boleto directo hacia Brasil 2014. Esta competencia otorga tres cupos directos y uno a Repechaje, por lo que el cuarto puesto enfrentará a Nueva Zelanda en noviembre próximo. Con 6 de 10 jornadas disputadas, Estados Unidos es líder del Hexagonal con 13 puntos, seguido por Costa Rica (11), México (8), Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2). Después de recibir a Honduras y visitar a Estados Unidos, el equipo azteca será anfitrión de Panamá el 11 de octubre y viajará a San José, Costa Rica, para cerrar el Hexagonal con los Ticos el día 15 de ese mes. CONFIRMAN A AMERICANISTAS PARA EL CLÁSICO ANTE PUMAS La concentración arrancará el domingo por la noche en el Centro de Alto Rendimiento, según informó la Dirección de Selecciones Nacionales mediante un comunicado. En el mismo, confirmó que los jugadores del América podrán disputar su partido ante Pumas el lunes 2 de septiembre, ya que así lo contempla el Estatuto y  la Transferencia de Jugadores de la FIFA, que establece que los clubes pueden liberar a seleccionados 5 días antes del partido, incluyendo el propio día del juego. Así, tanto los seleccionados de las Águilas como algunos "europeos" se reportarán al CAR ese lunes por la noche.

CONVOCATORIA DEL TRI ANTE HONDURAS Y ESTADOS UNIDOS JUGADOR POSICIÓN EQUIPO Jesús Corona Portero Cruz Azul Alfredo Talavera Portero Toluca Jonathan Orozco Portero Monterrey Héctor Moreno Defensa Espanyol (España) Francisco Javier Rodríguez Defensa América Diego Reyes Defensa FC Porto (Portugal) Severo Meza Defensa Monterrey Hiram Mier Defensa Monterrey Jorge Torres Nilo Defensa Tigres Carlos Salcido Defensa Tigres Gerardo Torrado Medio Cruz Azul Héctor Herrera Medio FC Porto (Portugal) Jesús Zavala Medio Monterrey Andrés Guardado Medio Valencia (España) Christian Giménez Medio Cruz Azul Javier Aquino Medio Villarreal (España) Damián Álvarez Medio Tigres Fernando Arce Medio Tijuana Giovani dos Santos Delantero Villarreal (España) Oribe Peralta Delantero Santos Javier Hernández Delantero Manchester United (Inglaterra) Raúl Jiménez Delantero América Ángel Reyna Delantero Veracruz D.T. José Manuel de la Torre