Sé que estamos en deuda: Héctor Moreno

Ilusionado con terminar con 6 puntos y una sonrisa el próximo par de Jornadas del Hexagonal de CONCACAF, el defensa Héctor Moreno reconoció que hasta el momento el Tricolor está en deuda.
Ilusionado con terminar con 6 puntos y una sonrisa el próximo par de Jornadas del Hexagonal de CONCACAF, el defensa Héctor Moreno reconoció que hasta el momento el Tricolor está en deuda.
 Ilusionado con terminar con 6 puntos y una sonrisa el próximo par de Jornadas del Hexagonal de CONCACAF, el defensa Héctor Moreno reconoció que hasta el momento el Tricolor está en deuda.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa recordó que los rivales ya conocen demasiado al Tri
  • Aceptó que es grave no sumar triunfos en el Azteca durante el Hexagonal

Ilusionado con terminar con 6 puntos y una sonrisa el próximo par de Jornadas del Hexagonal de CONCACAF, el defensa Héctor Moreno reconoció que hasta el momento el Tricolor está en deuda.

El zaguero lamentó los tres empates sin goles durante los partidos previos de la Fase actual de la Eliminatoria Mundialista en el Estadio Azteca, pero recordó que por calidad México deberá imponerse el próximo viernes ante Honduras, cuando requerirán el apoyo de la afición que los ha abucheado en dichas igualadas.

"Sé que estamos en deuda pero, de nuestra parte, vamos a poner el 100 por ciento para que estén contentos con el esfuerzo. Deseo fervientemente que estén con nosotros. Los necesitamos", expresó al portal de la FIFA.

El zaguero consideró que la Selección Nacional requiere presentar novedades en la reanudación del Hexagonal, ya que los rivales conocen a la perfección el estilo mexicano.

"Nos conocen demasiado y no hemos sido capaces de abrirlos. Es algo que hemos hablado con el Cuerpo Técnico y esperamos que en el partido contra Honduras cambien las cosas", agregó.

"Sé que estamos en deuda pero, de nuestra parte, vamos a poner el 100 por ciento para que estén contentos con el esfuerzo"

"No hemos podido ganar en casa y eso en una Eliminatoria es muy grave. Conseguir los tres puntos frente a Honduras será fundamental”.

Moreno recordó que en marzo pasado el Tri ya fue superior a los catrachos, aunque esa vez en San Pedro Sula al final sufrieron el empate.

"Fue un partido que dominamos por completo, en un ambiente hostil y bajo un calor increíble que hacía muy difícil jugar. El equipo mostró un gran carácter y fuimos mejores que ellos", aseguró.

"Tengo la confianza de que vamos a ganar en el Azteca. En cuanto a calidad tendríamos que lograrlo pero debemos hacerlo valer en la cancha”.

Uno de los motivos por los que confía en el Tri es el último partido amistoso, contra Costa de Marfil hace un par de semanas en Nueva Jersey, cuando golearon 4-1.

"Creo que ahí encontramos un poco lo que se había perdido: tuvimos contundencia y también recuperamos el estado de ánimo que nos hacía falta. Fue una victoria importante aunque sólo fuera en amistoso", añadió.

"El vestidor está formado por gente que se conoce de mucho tiempo, hay buen ambiente, y eso contagia también a los nuevos. Para nada hay problemas, como se ha especulado".

YA PIENSA EN ESTADOS UNIDOS

El zaguero recordó que la Selección está ante una oportunidad inmejorable para remontar en el Hexagonal, donde ocupan el tercer puesto, ya que luego de recibir a Honduras visitarán a Estados Unidos el día 10 de septiembre en Columbus, Ohio, donde buscarán tomar revancha del empate que el cuadro de Jurgen Klinsmann obtuvo en el Estadio Azteca, también en marzo pasado.

"Nos quitaron los dos puntos en casa, están en muy buena racha y tienen jugadores interesantes que están en buen momento en Europa. Es un clásico, más allá del futbol”, agregó.

“La motivación será máxima porque sabemos que ganar los dos partidos será un paso monumental hacia Brasil. Mi idea, y la de todos, es terminar estos dos partidos con 6 puntos y una sonrisa".

No te pierdas