Recibe nuestro newsletter
 

Estará Honduras de 'pisa y corre' en DF

Alfredo Hawit justificó la decisión debido a la altura de la Ciudad de México.  (Foto: Getty)
Alfredo Hawit justificó la decisión debido a la altura de la Ciudad de México. (Foto: Getty)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 4 de Septiembre del 2013

  • Hawit reiteró que los ‘Catrachos’ no consumirán carne en México

Apenas poco más de 24 horas durará la estancia de Honduras en la Ciudad de México, donde no tienen contemplado el reconocimiento a la cancha del Estadio Azteca, como tampoco conferencias de prensa con el entrenador o jugadores previo al partido frente al Tri.

El combinado hondureño llegará al D.F. este jueves a las 18:30 horas procedente de Miami y apenas tendrá tiempo para instalarse, descansar del viaje y disputar el juego este viernes, cuando de inmediato regresarán a media noche en vuelo “charter” a su país.

El temor a la altura es uno de los motivos que llevaron al equipo centroamericano a preparar esta estrategia, según explicó el Secretario de la Federación Nacional de Futbol de Honduras, Alfredo Hawit.

“Es un proceso normal que está haciendo el cuerpo técnico y se utiliza para este tipo de partidos”, señaló vía telefónica. “Para que los jugadores no padezcan mucho la altura”.

El equipo hondureño comenzó a trabajar en Fort Lauderdale, Florida, desde el jueves de la semana pasada, aunque desde el lunes previo se concentraron los jugadores de la Liga local en Tegucigalpa.

En territorio estadounidense, el equipo ha acompañado los entrenamientos con sesiones de cámara hiperbárica para promover la mejor oxigenación y la regeneración celular.

"Antes hacíamos esto con el profesor (Reinaldo) Rueda y ahora lo estamos haciendo con el Profesor Suárez, pero esta es la primera vez (en el Hexagonal)."

“Antes hacíamos esto con el profesor (Reinaldo) Rueda y ahora lo estamos haciendo con el Profesor Suárez, pero esta es la primera vez (en el Hexagonal)”, agregó Hawit.

También mencionó que eligieron dicha sede estadounidense porque así los 14 jugadores que militan en el extranjero se incorporen más rápido al plantel.

“Llegan aquí directamente de todas partes, aquí los recogen, no tienen que volar para otro lado y aprovechan más tiempo para entrenar, para estar juntos”, agregó.

SATISFACE RESOLUCIÓN DE LA WADA

Hawit aseguró que le dejó satisfecho la resolución de la WADA para no apelar la decisión de la Federación Mexicana de Futbol en el sentido de no sancionar a los dos jugadores que dieron positivo por Clembuterol durante el inicio del Apertura 2013.

Sin embargo, recordó que ello de cualquier modo es síntoma de alguna anomalía en México.

“Algo ha de pasar, pero nosotros no debemos reparar por eso porque además no se cancela un partido de futbol o se pierden los puntos porque ocurra algo de eso”, manifestó.

Hace un par de semanas, el presidente de la FENAFUTH, Rafael Callejas, avisó que jugarían bajo protesta en el Azteca si ahí aparecía uno de los implicados en los exámenes que dieron positivo.

Hawit aclaró que desde hace varios días conocía la resolución que se conoció apenas este martes y que de cualquier modo los “Catrachos” no comerán carne en nuestro país.

“Yo no conozco el menú, lo que sí sé es que los jugadores no comen carne antes de los partidos”, aclaró.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0