Presumen catrachos fogueo europeo

La mayoría de los jugadores que enfrentarán a México el próximo viernes milita en clubes fuera de Honduras, con 8 elementos en Europa, 4 en Estados Unidos, 1 en China y otro en Costa Rica.
La mayoría de los jugadores que enfrentarán a México el próximo viernes milita en clubes fuera de Honduras, con 8 elementos en Europa, 4 en Estados Unidos, 1 en China y otro en Costa Rica.
A+A-
Ciudad de México
  • De los 25 convocados para enfrentar al Tri, sólo 11 juegan en Honduras

Sin jugadores en las Ligas o clubes “top” del Viejo Continente, la catracha es al menos una Selección cosmopolita. La mayoría de los jugadores que enfrentarán a México el próximo viernes milita en clubes fuera de Honduras, con 8 elementos en Europa, 4 en Estados Unidos, 1 en China y otro en Costa Rica. Ese fogueo lo intentarán presumir ante el Tricolor en el juego para reanudar el Hexagonal de la Eliminatoria Mundialista, pues al menos Osman Chávez, del Wisla Cracovia polaco asegura hoy ser un futbolista muy distinto al que visitó el Estadio Azteca previo al Mundial de Sudáfrica. “Si tengo la oportunidad de participar (el viernes), yo no soy el mismo jugador que una vez enfrentó a México en el Azteca, sería primeramente Dios mi segundo partido con otra experiencia, con otro fogueo”, aseguró. Del plantel de 25 elementos que convocó el DT Luis Fernando Suárez, sólo 11 juegan en el futbol hondureño, en clubes como Olimpia, Motagua o Real España.

A diferencia de ellos, Emilio Izaguirre y Andy Najar podrían disputar Champions League, ya que el primero es titular en el Celtic escocés, mientras que el segundo ronda el primer equipo y las reservas del Anderlecht de Bélgica. De los ocho hondureños que juegan en Europa, dos lo hacen en la Liga Premier inglesa, uno en la Premier escocesa, otro en la Primera División polaca, uno más en el Máximo Circuito belga, además de dos en la Championship (Segunda División inglesa) y el último en el circuito de ascenso escocés. Honduras cuenta ya en su historia con figuras como David Suazo, quien se retiró en marzo pasado tras jugar para clubes como Inter de Milán y Cagliari en Italia. Osman Chávez cree que la generación actual de foráneos todavía pica piedra para que los jóvenes comiencen a figurar cada vez más en clubes de mayor jerarquía a nivel mundial. “Se van abriendo puertas para otros y todo es producto de lo que estamos haciendo nosotros en Europa”, señaló. “Considero que en un futuro cercano se va a hacer mucho más masivo, mucho más extenso. Al fin y al cabo el más beneficiado va a ser nuestro país, va a ser nuestra Selección”.

JUGADOR EQUIPO Premier League inglesa Wilson Palacios Stoke City Premier League escocesa Osman Chávez Wisla Primera División belga Juan Carlos García Wigan Athletic Championship inglesa Arnold Peralta Rangers Segunda División china Jerry Palacios Alajuelense MLS Boniek García Houston Dynamo MLS Jerry Bengtson New England Revolution

Recomendaciones
Comentarios