Carlos Pavón ve complicado el 'Aztecazo'

Una de las figuras del futbol hondureño en los últimos años, el ex atacante Carlos Pavón, mencionó que se ha exagerado con la posibilidad de que la Selección de Honduras pueda vencer este viernes...
Una de las figuras del futbol hondureño en los últimos años, el ex atacante Carlos Pavón, mencionó que se ha exagerado con la posibilidad de que la Selección de Honduras pueda vencer este viernes a la de México.
 Una de las figuras del futbol hondureño en los últimos años, el ex atacante Carlos Pavón, mencionó que se ha exagerado con la posibilidad de que la Selección de Honduras pueda vencer este viernes a la de México.  (Foto: Notimex, )
Tegucigalpa, Honduras (Notimex) -
  • Subrayó que su país no está en su mejor momento
  • Para el hondureño, el Azteca es un estadio para demostrar la personalidad
  • Jugó para Toluca, San Luis, Celaya, Necaxa, Morelia, Cruz Azul y Correcaminos

Una de las figuras del futbol hondureño en los últimos años, el ex atacante Carlos Pavón, mencionó que se ha exagerado con la posibilidad de que la Selección de Honduras pueda vencer este viernes a la de México.

Pavón, apoya con todo a su representativo nacional pero es consciente que Honduras tampoco atraviesa un buen momento, ya que no hizo una buena Copa Oro y por eso siente que hay pocas aspiraciones de conseguir el denominado "Aztecazo" dentro del Hexagonal Final hacia Brasil 2014.

"Han exagerado mucho, es mi punto de vista, porque sabemos quién es México, lo que representa a pesar de que México, entre comillas, no anda muy bien, nosotros tampoco andamos muy bien, o sea, hemos tenido altos y bajos, el momento de nosotros se puede aprovechar si estuviésemos arriba de ellos o pensar en el ‘Aztecazo’ si en la Copa Oro hubiésemos hecho un buen torneo, que la hubiésemos ganado".

"Entonces, ya se va con ese plus, es decir, ok, estamos pensando en el ´Aztecazo´, pero han exagerado mucho en ese aspecto, creo que el empate sería lo justo para mí. Con ese marcador es algo positivo, maravilloso, Dios quiera que salgan bien, pero yo lo veo difícil", agregó al portal Diez.hn.

El ex goleador, quien conoció bien el futbol mexicano luego de militar con clubes como Toluca, San Luis, Celaya, Necaxa, Morelia, Cruz Azul y Correcaminos, sabe del peso que tiene el Estadio Azteca, de la presión que se suele generar y más en choque de selecciones.

"Como aficionado espero que nos vaya muy bien, será difícil porque en el Azteca, sea que México ande bien o no, es complicado."

"Como aficionado espero que nos vaya muy bien, será difícil porque en el Azteca, sea que México ande bien o no, es complicado, son 120 mil personas que están arriba de ti y se siente la presión hasta en el vestuario, pero está la otra cara de la moneda, que allí es donde se ve al jugador con carácter, con actitud, con personalidad", indicó.

Sobre el mismo punto, el mundialista hondureño en Sudáfrica 2010 observó que actuar en el Azteca "no es para cualquier jugador, los nervios pueden aparecer y temblar las piernas, jugar ante 120 mil espectadores es complicado", pero cree en el carácter de los jugadores que integran la "H"

"Es un estadio que no es para cualquiera. Estos partidos se juegan con personalidad, con valentía, con mucha actitud. Cuando tú te paras en un estadio adverso y ves a 120 mil personas, allí es donde se saca el coraje y la personalidad del futbolista, que los pies no te tiemblen, que cuando tengas el balón sepas qué hacer, dar un buen pase, entonces, a eso yo le llamo personalidad", abundó.

Este viernes en punto de las 20:30 tiempo de México, el Tri dirigido por José Manuel "Chepo" de la Torre hará los honores a los “Catrachos”, comandados por el colombiano Luis Fernando Suárez, en busca de acercarse a un cupo directo para el Mundial Brasil 2014.