Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Han habido peores complicaciones: 'Chepo'

Chepo le quitó presión al Tri de cara al duelo ante Honduras. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 5 de Septiembre del 2013

  • El DT del Tri destacó que lo principal ante Honduras será el resultado
  • Recordó que la afición mexicana es parte del equipo y también juega

La Selección del “Ojitos” Meza previo al Mundial del 2002 o la que tomó Javier Aguirre antes de Sudáfrica 2010, han sorteado peores complicaciones en comparación con las que el Tricolor enfrenta actualmente.

Para bajar la intensidad de las alarmas y quitarle la etiqueta de juego de vida o muerte al de este viernes ante Honduras en el Estadio Azteca, el entrenador José Manuel de la Torre aseguró que el equipo nacional se ha visto en crisis más profundas, aunque de cualquier modo la tarea de su plantel hoy es revertir el mal paso.

“No siempre se ha pasado de la misma forma, también se nos han complicado otras eliminatorias, ha habido cambios en los cuales se ha revertido una situación complicada, mucho más complicada de la que tenemos ahora”, expresó esta tarde.

“La afición sabe que se tiene una buena Selección, hemos quedado en deuda sobre todo en el Azteca pero estamos en la línea de calificación; por lo pronto estamos calificados pero no es suficiente para nosotros, siempre queremos estar en la mejor posición”.

El Tri ocupa el tercer lugar del Hexagonal, el último con boleto directo para el Mundial. El líder es Estados Unidos (13 unidades), seguido por Costa Rica (11), México (8), Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2).

En conferencia de prensa tras la última práctica del equipo previo al encuentro de mañana ante los Catrachos, el “Chepo” recordó que no habrá nada más importante que el resultado.

“A veces no se puede jugar tan bonito o tan práctico y el resultado termina siendo el primer factor importante, las formas hacen que sea más o menos complicado, pero lo importante es el resultado al final”, agregó.

“De nada sirve, como dicen, jugar como nunca y perder como siempre; hay que ganar y acostumbrarse a ganar de la forma que se presenten los partidos, hay que adaptarse”.

También recordó que para este partido será fundamental el apoyo del público, por la sencilla razón de que también lo considera “parte del equipo”.

“En algunos partidos nos ha faltado a nosotros aportar un poco más con el buen resultado, pero es parte, la gente es parte del grupo porque también ellos juegan presionando, apoyando, es algo que el jugador ha pedido”, agregó.

Según fuentes de la Federación Mexicana de Futbol, los boletos ya están agotados, luego de que ayer por la tarde únicamente quedaban alrededor de 500.

De la Torre también recordó que el partido de marzo pasado en San Pedro Sula les dejó la enseñanza de que no podrán darle ninguna facilidad a los hondureños, que les pudieron atacar muy poco en dicho encuentro, pero que aún así les sacaron el empate por 2-2.

“Tenemos que estar muy atentos, ¿cuántas veces nos llegó Honduras en San Pedro Sula?... y sin embargo nos empataron, entonces no podemos darles absolutamente nada, cualquier detalle hace diferencia y de haber tenido un buen resultado, resulta que nos dejó un mal sabor de boca”, agregó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera