Final de Confederaciones 99, candidata a patrimonio histórico

La Final de la Copa Confederaciones 1999 entre México y Brasil será candidata para formar parte del "Patrimonio Deportivo Histórico del Mundo", en una campaña que impulsan el Bureau Internacional...
La Final de la Copa Confederaciones 1999 entre México y Brasil será candidata para formar parte del "Patrimonio Deportivo Histórico del Mundo", en una campaña que impulsan el Bureau Internacional de Capitales Culturales.
 La Final de la Copa Confederaciones 1999 entre México y Brasil será candidata para formar parte del "Patrimonio Deportivo Histórico del Mundo", en una campaña que impulsan el Bureau Internacional de Capitales Culturales.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • El juego entre México y Brasil y la Semifinal del Mundial 1970 en el  Estadio Azteca están entre los partidos nominados

La Final de la Copa Confederaciones 1999 entre México y Brasil será candidata para formar parte del "Patrimonio Deportivo Histórico del Mundo", en una campaña que impulsan el Bureau Internacional de Capitales Culturales y el Gobierno del Estado de Colima.   La campaña titulada "10 partidos de futbol jugados en México Patrimonio Deportivo Histórico del Mundo", tiene el objetivo de resaltar e impulsar el deporte en la sociedad mexicana a través de la elección de juegos realizados en territorio nacional con trascendencia mundial.   "Se entiende por 10 partidos de futbol jugados en México Patrimonio Deportivo Histórico del Mundo aquellos disputados en territorio de los Estados Unidos Mexicanos por la Selección Nacional de México, por cualquier equipo mexicano o por otras selecciones nacionales o equipos de cualquier parte del mundo siempre que el partido se haya disputado en el territorio de alguna de las 32 entidades federativas de México".   Al partido celebrado en agosto de 1999, donde el Tri se coronó Campeón, se le une también el juego entre Alemania e Italia, en la Semifinal de la Copa del Mundo de 1970 celebrado en el Estadio Azteca. Partido que fue nombrado como el "Partido del siglo" en el cual los italianos se impusieron para llegar a la Final.   "Este viernes, día 6 de septiembre, se ha proclamado el triunfo de México en la Copa Confederaciones de 1999. El próximo lunes se proclamará un nuevo partido candidato a 'Patrimonio Histórico del Mundo'".

No te pierdas