Renunciar sería un 'fracasototote': 'Chepo' de la Torre

Una cara distinta a la soberbia que caracteriza a José Manuel de la Torre fue la que presentó a conferencia de prensa tras la derrota ante Honduras; sin embargo, el discurso fue el mismo y el...
Estadio Azteca -
  • El timonel dijo estar seguro de que puede sacar el proyecto adelante
  • Confianza en jugadores y en el proyecto, motivos por los que se mantiene
  • 'Estamos en deuda con todo el futbol mexicano'

Una cara distinta a la soberbia que caracteriza a José Manuel de la Torre fue la que se presentó a conferencia de prensa tras la derrota ante Honduras; sin embargo el discurso fue el mismo y el timonel nacional no renunciará tras el histórico descalabro en el Estadio Azteca.

"Renunciar sería un fracasototote como dice Manolo (Lapiente), eso es fracasar, dejar de luchar, de pelear por lo que hemos querido. ¿Qué les voy a decir?, que cuando se ponen las cosas difíciles hay que hacerse a un lado, sólo queda dar lo mejor de ti en todas las circunstancias".

"Nosotros seguimos en el proyecto, tenemos partidos encima y hay que sacar los puntos sí o sí, yo sigo estando en el proyecto porque la gente ha confiado en mí hay un buen grupo, tenemos buenos jugadores, y está en nosotros corregir y sacar los puntos necesarios", dijo de la Torre.

"Estamos en deuda con todos, con nuestro futbol, son situaciones que nos apremian, porque presupuestamos estar en las mejores posiciones y estamos en deuda"

Un "Chepo" titubeante y nervioso argumentó que renunciar sería el verdadero fracaso, por lo que descartó tomar esa acción y buscará corregir lo que está noche le propinó su derrota más dolorosa, pues aún ve oportunidad de estar en forma directa en Brasil 2014 pese a la deuda que tiene.

"Me quedo porque tengo confianza en el grupo, en los jugadores, en el proyecto que ha sido muy bueno y sería tirar al a basura mucho tiempo, mucha inversión y si yo me diera cuenta que los jugadores no están comprometidos entonces si diría que todo está perdido, peor no es así".

"Estamos en deuda con todos, con nuestro futbol, son situaciones que nos apremian, porque presupuestamos estar en las mejores posiciones y estamos en deuda, no es con una sola persona, es con todos. Por supuesto que el grupo podemos sacarlo adelante, están apenados porque no hemos sacado los resultados que nos tienen en una mejor posición", manifestó de la Torre.

"Chepo" descartó que su discurso esté completamente desgastado con los jugadores, pues para él están comprometidos con el proyecto pese a los pésimos resultados en la Eliminatoria, aunque aceptó estar preocupado por el nivel que muestran en sus equipos y prácticamente desaparece en el Tri.

"Se hubiera manifestado en el convencimiento del jugador si se me hubiera acabado el discurso. No es que estén comprometidos conmigo, sino con un proyecto, con ellos mismos, con lo que significa estar en Selección Nacional, tener nuestra mejor versión, se estarían fallando con ellos mismos".

"Los partidos que hemos hecho nos dan un buen parámetro para elegir a los jugadores, ellos mismos mencionan que son jugadores que lo han hecho bien en sus clubes que merecen estar en Selección, lo que han mostrado no se les puede olvidar, es algo que nos preocupa, que no estemos dando los resultados, la gente se ha portado extraordinaria, es algo que tenemos que corregir, necesitamos que algo cambie y el cambio es este martes", apuntó. 'ESTÁ EN NOSOTROS CALIFICAR DIRECTO'

Como sí se tratara de un capricho que hay que exprimir a más no poder pese a que la realidad indica otra cosa, De la Torre indicó que México está en una posición de Repechaje que aún le entrega la posibilidad de conseguir el boleto de forma directa, pese al poco tiempo y al mal partido que dio ante Honduras.

"A pesar de esta situación Panamá empató y nos deja en cuarto lugar, pero hay que calificar en las mejores posiciones, quedan tres partidos, se complica, en casa no hemos sacado los mejores resultados, es una deuda que tenemos en nuestro futbol, pero tenemos que revertir porque ser nos viene el tiempo encima y aún está en nosotros calificar directo", expresó el estratega, quien se dio tiempo para atribuirle a "situaciones individuales" la histórica derrota.

"El equipo, a partir del gol, empezó a caer en imprecisiones, tenía la pelota con buena circulación, pero sin profundidad, sin crear oportunidades de gol, cosa que aprovecharon los rivales para contragolpear. Nosotros quedamos abiertos, se dieron espacios y ellos se acomodaron mejor y la forma como cae el gol es una situación individual que hacen que se venga abajo todo un proyecto", concluyó.