Oswaldo criticó a Vela y Ochoa

Oswaldo Sánchez, un referente de la Selección nacional por 15 años y que defendió los colores de Tri, en Copa del Mundo, Juegos Olímpicos, Eliminatorias Mundialistas y demás torneos, criticó la...
Estadio Jalisco. Guadalajara, Jalisco -
  • Dijo que no están comprometidos con su país
  • Pidió apoyo en el entorno a la Selección

Oswaldo Sánchez, un referente de la Selección nacional por 15 años, y que defendió los colores de Tri, en Copa del Mundo, Juegos Olímpicos, Eliminatorias Mundialistas y demás torneos, criticó la postura de aquellos jugadores que se han negado a vestir los colores del equipo mexicano.

A raíz de la salida de José Manuel de la Torre del Tricolor, Sánchez Ibarra opinó que México necesita unidad para salir adelante, y con elementos que no se quieren unir, la Selección resta con jugadores que no están comprometidos con su país, según expuso el cancerbero tapatío de Santos Laguna.

"Es diferente meterte en la cabeza de cada jugador, porque la Selección es para sumar y no para restar, y los jugadores que no quieren estar solamente restan, porque no están comprometidos con su país. Los que están ahí se están partiendo la cara, tienen vergüenza deportiva, quieren hacer las cosas bien y seguramente lo harán porque la Selección está llena de hombres y mostrarán la garra", dijo en referencia a Carlos Vela y Guillermo Ochoa, quienes se han negado a participar con la Selección.

El guardameta pidió unidad en todo el entorno del cuadro que ahora dirigirá Luis Fernando Tena, pues hay mucho en riesgo.

"Se toman decisiones y yo siempre soy de la idea de apoyar, es el mismo plantel y el mismo cuerpo técnico. Hoy es día de que todos hagamos conciencia, quiero invitar a la gente, a los medios, a todos, para que de verdad se unan a mandar buena vibra a la Selección; los muchachos están pasando una situación complicada porque jugar una eliminatoria bajo esta circunstancias es muy 'jodido', me tocó estar en una y necesitan apoyo, necesitan construcción en lugar de destrucción", expuso.

Reconoció que, de no clasificar a Brasil 2014, significaría una "tragedia nacional". "En este momento no sirve de nada destruir, si el equipo no califica, será una tragedia nacional para todos nosotros: jugadores, medios de comunicación, empresas y hasta para los propios brasileños que no tendrán a cerca de 40 mil mexicanos en su Mundial. Es momento de unir criterios y apoyar, sean quienes sean entrenador y jugadores", apuntó.

Subrayó los pros de la llegada de Tena, y los puntos que le costaron caro a José Manuel de la Torre. "Siempre que llega un entrenador hay un revulsivo, es una forma de que el equipo reaccione hacia lo positivo y ojalá que sea benéfico. El equipo antes no mostraba tantas variantes como se requiere, pero no hay que buscar color", manifestó.

Sobre el empate de esta noche, ante los Rojinegros del Atlas, Oswaldo Sánchez no se mostró del todo conforme, a pesar de que su equipo vino siempre de atrás.

"Es un buen punto para nosotros, obvio no nos vamos satisfechos porque la calidad del equipo es para más pero tampoco se restaba mucho por las condiciones del campo, estaba muy maltratado, perjudicó nuestro accionar y benefició el de ellos porque juegan normalmente al pelotazo y nos tuvimos que adaptar a eso y no es nuestra línea", concluyó.

No te pierdas