Ante EU, el partido más difícil: Tena

Luis Fernando Tena no trata de esconder los antecedentes. El nuevo encargado de la Selección Mexicana reconoció que en cada Hexagonal la visita más complicada es la de Estados Unidos.
Columbus, Ohio, Estados Unidos -
  • El DT del Tri descartó que afectará la mayoría local en las gradas
  • También consideró que su equipo deberá recuperar verticalidad

Luis Fernando Tena no trata de esconder los antecedentes. El nuevo encargado de la Selección Mexicana reconoció que en cada Hexagonal la visita más complicada es la de Estados Unidos.

Previo al partido que podría ser su debut y su adiós, el “Flaco” reconoció que el grupo de jugadores resintió la salida del “Chepo” y se vio afectado, aunque todos buscan adaptarse a las circunstancias.

"Es el partido más difícil en la teoría y por las circunstancias el más importante"

“Es el partido más difícil en la teoría y por las circunstancias el más importante”, manifestó.

“Sabes que el más complicado es visitar a los Estados Unidos, nos tocó en este momento y así hay que encararlo; el grupo se va sobreponiendo, sale el entrenador y el grupo lo resiente, se ve afectado, pero todos nos vamos adaptando a las nuevas circunstancias”.

Tena dijo no pedir más tiempo que este encuentro para mostrar su capacidad y reconoció que el equipo está urgido de puntos.

“No podemos pasar del martes, no estoy pidiendo más oportunidades ni más tiempo ni mucho menos, estoy pensando en este partido”, expresó.

“Viendo la tabla de puntuación ojalá que sea de la mejor forma, jugando bien al futbol, tratando de tener el balón pero es obvio que lo que necesitamos son puntos y dicen que las heridas se curan con puntos”.

Esto lo dijo el estratega durante una conferencia que se complicó al inicio por la gritería de la afición afuera del toldo improvisado como auditorio, ya que Andrés Guardado se había acercado a los cerca de 100 seguidores que esperaban tras una reja para ver a los jugadores.

También reiteró que por el momento no ha pensado en Carlos Vela, aunque nadie tiene las puertas cerradas.

“Todos sabemos el gran jugador que es y el gran momento que está pasando pero por la premura de tiempo pensamos en este partido y jugar con los que ya estaban concentrados”, añadió.

Además reconoció que una de las características del Tri en este partido deberá ser la verticalidad, más allá de las varias ausencias que tendrá Estados Unidos.

“Nosotros estamos pensando en nuestro equipo, tratando de tener el mayor tiempo posible la pelota y ser verticales, en esto tenemos que mejorar, nos ha faltado profundidad”, admitió.

“Nuestros jugadores han luchado, a veces ansiosos, precipitados, pero han corrido, han luchado de principio a fin”.

ACEPTA LA MAYORÍA LOCAL

A pesar de que habrá muy pocos mexicanos en las gradas del Crew Stadium, principalmente por las trabas que han encontrado los seguidores del Tri con boletos en hasta 400 dólares en reventa, Tena dijo que le importa más pensar en que sus jugadores tienen experiencia para sobrellevar tal escenario.

“La Federación de Estados Unidos hace bien en tratar de llenar el estadio con gente que apoye a su equipo, eso es normal”, señaló.

“Pero nosotros tenemos jugadores con mucho recorrido, mucha experiencia y no creo que eso afecte”.

No te pierdas