Recibe nuestro newsletter
 

Mxico estar en el Mundial: Klinsmann

Klinsmann confa en que el Tri llegue a Brasil 2014. (Video: Aldo Gutirrez)

Juan Martn Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Columbus, Ohio, Estados Unidos, lunes 9 de Septiembre del 2013

  • El DT de EU no sabe cómo explicar su buena racha ante México
  • También aceptó que será difícil suplir bajas como la de Bradley

Aun cuando no consiga puntos este martes e incluso si va al Repechaje, México estará en el Mundial, según Jurgen Klinsmann.

El entrenador de Estados Unidos recomendó calma en la Selección Nacional y reiteró su admiración por José Manuel de la Torre, a quien consideró capaz de incluso dirigir en Europa.

“Lo dije desde este verano, tengan calma y México tendrá sus puntos, esperemos que no sea a partir de mañana, pero tendrá sus puntos”, aseguró.

“Si las cosas les van mal mañana, igual obtendrán sus puntos, e incluso si quedan en cuarto lugar teóricamente, clasificarán al Mundial, México estará en el Mundial”.

"Lo dije desde este verano, tengan calma y México tendrá sus puntos, esperemos que no sea a partir de mañana, pero tendrá sus puntos"

Cuestionado nuevamente si le sorprendió el despido del “Chepo”, reiteró su admiración hacia el cesado De la Torre.

“No sé si fue una sorpresa, sorpresas hay muchas actualmente en el futbol y no sé qué pasó, pero lo siento por ‘Chepo’ porque es uno de los mejores en toda la región, podría dirigir en Europa sin problemas, hay mucha admiración y en cosas así lo sientes por tu colega”, mencionó.

Aunque consideró que el Tri podría presentar algunos ajustes este martes, recordó que están más concentrados en su propia situación, a punto de conseguir el boleto al Mundial.

“Siempre tienes los dos ejemplos de cambios de entrenador, a veces se notan (las mejoras) de inmediato y a veces toma tiempo, no podemos ver el interior del equipo mexicano, pero tenemos el mismo respeto si es Chepo o Fernando (Tena) ahora”, agregó.

Además señaló que enfrentar a México siempre es especial al ser su máximo rival en CONCACAF. Por ello auguró un partido espectacular, tenso y con afán ofensivo, donde difícilmente los entrenadores, jugadores y afición podrán pedir más.

“Esta rivalidad es algo maravilloso, hay mucho respeto por el otro, desde los entrenadores, los jugadores, la relación entre los dos países, porque los dos países siempre quieren más”, expresó.

“Siempre quieren estar en el ‘Top Ten’, quieren estar en Brasil y pasar al menos la Fase de Grupos, la ambición es muy similar y creo que hay mucha admiración de uno al otro”.

NO SE EXPLICA SU BUENA RACHA

Cuestionado como explica el hecho de que nunca ha perdido contra México, ni como entrenador ni como jugador, respondió simplemente con su propia incredulidad.

“No puedo explicar eso, podría ser una coincidencia y espero que continúe mañana por la noche”, agregó.

También consideró que es un plus contar con elementos que militan en la Liga mexicana, tales como DaMarcus Beasley, Joe Corona, Édgar Castillo y José Francisco Torre.

Además aceptó que no será fácil suplir a Michael Bradley, quien se lesionó en el calentamiento en Costa Rica el viernes pasado y el que marcó los dos goles del último triunfo estadounidense sobre México en Columbus.

“Perder a Michael no es fácil porque él se desenvuelve como un verdadero líder, uno de nuestros líderes, como Clint (Dempsey), como Tim Howard, como Jermain Jones”, señaló.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera