Recibe nuestro newsletter
 

Presume EU al jugador nmero 12

Estados Unidos sabe que su aficin dar un gran apoyo. (Video: Aldo Gutirrez)

Juan Martn Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Columbus, Ohio, Estados Unidos, lunes 9 de Septiembre del 2013

  • Clint Dempsey recordó que antes se sentían visitantes en su propio país
  • DaMarcus Beasley pronosticó un juego con dos Selecciones en su tope

Estados Unidos presumió desde hoy su ventaja numérica para recibir este martes a la Selección Mexicana.

El Capitán del cuadro de las Barras y las Estrellas, Clint Dempsey, recordó la enorme diferencia entre recibir al Tri en Columbus, como ha sucedido en Eliminatorias desde el 2001, y hacerlo en otros estadios del país, como durante Copas Oro y amistosos.

“Cuando empecé a jugar con la Selección iba a algunos estadios y parecía que estabas jugando en otro país porque hay más afición del otro equipo que tuya, pero este es uno de los pocos estadios donde tienes al jugador número 12”, señaló.

“Toda la afición está detrás de ti, es una afición muy pro americana, como dije, ese apoyo implica más presión para el otro equipo porque sienten la emoción, no se sienten tan confiados y creo que este lugar significa una ventaja”.

"Toda la afición está detrás de ti, es una afición muy pro americana, como dije, ese apoyo implica más presión para el otro equipo porque sienten la emoción"

En 2001, 2005 y 2009, el inmueble de Ohio ha presentado una afición prácticamente sin mexicanos, lo que se repetiría esta vez.

Los seguidores del Tri se han visto obligados a comprar boletos con precios que rondan los 350 dólares en reventa, o bien se han encontrado con que deben adquirir el abono del Columbus Crew para toda la Temporada de la MLS, por mil 200 dólares, con tal de obtener un par de boletos para el juego de eliminatoria.

“El apoyo aquí de la afición desde que llegamos ha sido bastante bueno, se siente todo el apoyo de la gente, lo que se está viviendo por este partido, la intensidad por la rivalidad y siento que tenemos que tomar ventaja de eso”, mencionó Joe Corona.

Este último, jugador de los Xolos de Tijuana, descartó algún resentimiento contra el Tri y particularmente hacia Luis Fernando Tena, quien lo eliminó de la lista final para el Tri Sub-23 que disputó el Preolímpico y posteriormente ganó la Medalla de Oro en Londres 2012.

-¿Motiva más enfrentar a México o pensar que ganando estarán en Brasil?- “Obviamente pensar que ganando estamos en el Mundial porque al final del día ese es el objetivo final”, respondió previo al entrenamiento de su equipo esta tarde en el Crew Stadium.

De cualquier modo, el defensa DaMarcus Beasley aseguró que este martes se verá un Clásico de CONCACAF como en los viejos tiempos, sin importar la crisis del Tricolor.

“Es un gran partido para los dos equipos y nosotros estamos emocionados de estar en esta posición, este partido definitivamente será como solían ser los de antes, con los dos equipos luchando por ganar, yendo el uno por el otro, de arriba para abajo en la cancha”, aseguró.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera