Recibe nuestro newsletter
 

Tena renunciaría si el 'Chepo' se lo pide

Aseguró que su continuidad depende del Chepo. (Video: Aldo Gutiérrez)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Columbus, Ohio, Estados Unidos, lunes 9 de Septiembre del 2013

  • El DT del Tri consultará con De la Torre si continúa tras visitar a EU
  • Anticipó pocos cambios para el partido de mañana

El "Chepo" no se ha ido del todo. El nuevo entrenador de la Selección Mexicana, Luis Fernando Tena, reconoció que su continuidad en buena medida depende de que José Manuel de la Torre la avale después del partido de este martes ante Estados Unidos, más allá del resultado.

“Después del partido platicaremos qué es lo que están pensando las autoridades, Justino (Compeán), Héctor (González Iñárritu) y por supuesto si el ‘Chepo’ sigue pensando si quiere que nosotros continuemos”, manifestó esta tarde.

“Él nos pidió quedarnos el viernes por la madrugada y ver que piensa él en estos días de reflexión que ha tenido”.

"y por supuesto si el ‘Chepo’ sigue pensando si quiere que nosotros continuemos"

Tena manifestó esto en la conferencia de prensa posterior al último entrenamiento antes de enfrentar mañana al cuadro local. Al menos en las actitudes Tena se diferenció del “Chepo”, al mostrarse relajado y bromista.

“Me siento como el cura”, bromeó antes de sentarse y al pasar por un podio, donde el encargado de prensa coordinaría la conferencia.

Cuestionado si incluso renunciaría en caso de que De la Torre se lo pida, Tena respondió afirmativamente.

“Sí, es algo que hablamos con él”, agregó. “Él nos invitó a esto, nos invitó de madrugada que nos quedáramos y después del partido haremos un replanteo, tanto con la directiva como con ‘Chepo’ y ya veremos que se decide entre todos”.

Desde la conferencia del sábado anterior en que Tena fue designado como nuevo encargado del Tri, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, descartó garantizar que el nuevo estratega se quedará todo el proceso, al mencionar que irán paso a paso.

Tena también recordó que él le mencionó a Compeán que este Cuerpo Técnico es el mismo y, en el mismo sentido, esta tarde incluso recordó que ellos también son responsables de la debacle.

“Somos parte de esta mala racha o como se le quiera llamar, nosotros estábamos ahí, nosotros sugeríamos cosas que hacer, conocíamos al plantel y ellos a nosotros, eso es una ventaja para poder decidir mejor para este partido pero no estamos pensando mas allá”, añadió.

ANTICIPA POCOS CAMBIOS

El timonel agregó que en estos días ha buscado tener una buena comunicación con los jugadores.

Ello en particular con algunos como Javier Hernández, Francisco Javier Rodríguez y Andrés Guardado, todos ellos quienes fueron a la banca de inicio en el partido del viernes pasado cuando perdieron con Honduras.

“Yo me acerco a ellos y siempre busco la comunicación y de explicarles por qué van a jugar o por qué no van a iniciar. Es obvio que todos quieren participar más en estas circunstancias y en este partido tan atractivo”, añadió.

"Yo me acerco a ellos y siempre busco la comunicación y de explicarles por qué van a jugar o por qué no van a iniciar. Es obvio que todos quieren participar"

Con el “Chepo” aún mencionado, Tena incluso advirtió que mañana no se podrán ver muchos cambios.

“Es un equipo que tiene una forma de juego, unas estructuras, unas ideas, unos fundamentos”, señaló.

“Tenemos que respetar los tiempos, la forma, el estilo, el dibujo de lo que es nuestra Selección”.

De cualquier modo, aclaró que no daba la alineación porque con el cambio de timón el rival igual puede esperar algunos movimientos.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0