El Tri vive su peor momento de Hexagonales

Si antes de ser despedido José Manuel de la Torre se consideraba que el Tri había vivido peores momentos, con él se tocó fondo en un Hexagonal como nunca antes había ocurrido.
Si antes de ser despedido José Manuel de la Torre se consideraba que el Tri había vivido peores momentos, con él se tocó fondo en un Hexagonal como nunca antes había ocurrido.
 Si antes de ser despedido José Manuel de la Torre se consideraba que el Tri había vivido peores momentos, con él se tocó fondo en un Hexagonal como nunca antes había ocurrido.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Selección Mexicana nunca antes había cosechado tan pocos puntos hasta la Jornada 7
  • Conoce las opciones del Tri con el Simulador del Hexagonal

Si antes de ser despedido José Manuel de la Torre se consideraba que el Tri había vivido peores momentos, con él se tocó fondo en un Hexagonal como nunca antes había ocurrido.   Y es que el momento más apremiante que había padecido la Selección Mexicana desde que la CONCACAF define los pases al Mundial en un Hexagonal, se remontaba a la Eliminatoria para Corea/Japón 2002.   En aquella fase, el Tri había llegado a la Fecha 6 con sólo siete puntos obtenidos, se ubicaba en quinto lugar y estaba fuera de la competencia asiática.   En ese momento, Javier Aguirre había aceptado el cargo como entrenador tras la salida de Enrique Meza y no tenía margen de error ante el panorama que le esperaba al combinado azteca.   En su primer partido ganó a Estados Unidos y gracias a ese triunfo tomó oxígeno en la tabla de posiciones, ya que se preparaba para remontar los cinco puntos que lo separaban de los líderes Estados Unidos y Costa Rica.   Por eso el “Chepo” de la Torre afirmó, previo al séptimo partido de la Eliminatoria a Brasil 2014, que existieron peores momentos, comparando aquellos números con los de su proceso.   Pero todo cambió luego de la derrota ante Honduras en el Estadio Azteca el viernes pasado, cuando se acumularon las peores tragedias del Tri en un Hexagonal: el combinado nacional sufrió el segundo “Aztecazo” de su historia, ahora a manos de los catrachos, y se encuentra en una circunstancia donde debe componer el camino frente a Estados Unidos en Columbus, Ohio, donde nunca antes ha podido cosechar tres puntos.   Además, a falta de tres partidos sólo tiene ocho unidades y está a seis del líder Costa Rica y cinco del conjunto de las Barras y las Estrellas.   En aquel 2001, México ganó el juego siete a Jamaica, el juego ocho a Trinidad y Tobago para alcanzar la tercera posición momentánea.   Después empató ante Costa Rica como visitante y cerró con una goleada ante Honduras en el Estadio Azteca para ganar su pase al Mundial 2002 como el segundo lugar de la zona con 17 puntos, sólo por debajo de los ticos que sumaron 23.   Ahora, el calendario del Tri en el camino mundialista apunta primero en Estados Unidos y luego, el 11 de octubre ante Panamá en casa, para cerrar cuatro días después, en San José de Costa Rica, ante el actual líder de la competencia.   De esta manera la actual versión del Tricolor ya vive la peor crisis que haya tenido un representativo nacional en Eliminatoria Mundialista en formado a ida y vuelta

No te pierdas