En la cabeza estamos fundidos: Andrés Guardado

Más allá de lo táctico y de quien dirija a esta Selección, la debacle actual se explica en la enorme presión que acarrean los jugadores, según dijo Andrés Guardado.
En la cabeza estamos fundidos: Andrés Guardado
Estadio Columbus Crew, Ohio, Estados Unidos -
  • El volante dijo que deben resurgir como sea

Más allá de lo táctico y de quien dirija a esta Selección, la debacle actual se explica en la enorme presión que acarrean los jugadores, según dijo Andrés Guardado.

Tras la derrota contra Estados Unidos, el volante libró de toda responsabilidad al Cuerpo Técnico, particularmente a Luis Fernando Tena, cuya continuidad dijo desconocer.

“Siento que en la cabeza estamos fundidos, que desafortunadamente nos está ganando la presión, nos está ganando la situación que estamos viviendo”, expresó.

“A lo mejor podemos jugar un buen primer tiempo, como creo que lo hicimos hoy, pero nos hacen un gol y nos vamos para abajo, no somos capaces de reaccionar y eso pasa más por la cabeza que por otra cosa y hay que trabajar eso porque después, llegue quien llegue no podremos hacer nada”.

"Siento que en la cabeza estamos fundidos, que desafortunadamente nos está ganando la presión, nos está ganando la situación que estamos viviendo"

En ese sentido, recordó que si con el “Chepo” de la Torre fueron incapaces de ganar en casa, no por una derrota como visitantes van a responsabilizar a Tena.

“Nosotros tenemos totalmente la culpa de lo que está pasando el día de hoy, hay que ser conscientes de eso, tocar un poco de fondo y resurgir como sea, agarrarnos de lo que sea, motivarnos como podamos”, expresó.

“Y saber que todavía estamos vivos para ir al Mundial, que todavía hay un tren que va a pasar y que tenemos que agarrarlo como sea”.

Además dijo que es natural que la afición en México esté desesperada y que ni siquiera se sienta identificada con este equipo.

“Nosotros también estamos desesperados, nosotros estamos un poco dando la cara para bien o para mal, la gente quiere resultados, pero la realidad es que la gente no se identifica con lo que está viendo en la Selección”, lamentó.

“No se sienten bien representados por nosotros y es normal que estén como estén, simplemente que sentimos vergüenza por la situación que estamos viviendo”.

Newsletter
No te pierdas