Recibe nuestro newsletter
 

El futbol mexicano tiene lo que merece: 'Tota' Carbajal

El ex arquero Nacional, se dijo apenado por la situación del Tri. (Video: Isaias Reyes)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, miércoles 11 de Septiembre del 2013

  • La "Tota" lamentó el papel del Tri en esta eliminatoria.
  • El "cinco copas" explicó que en México parece darse prioridad al negocio, antes que lo deportivo
De acuerdo a un análisis de Antonio la "Tota" Carbajal, permitir irregularidades en la Liga como el cambio de sede y compra de franquicias, además de cumplir con los caprichos de dirigentes y jugadores, son parte de la crisis que hoy representa la Selección Nacional en la Eliminatoria Mundialista.

El ex portero del Tricolor, mundialista en cinco ocasiones, mencionó estar apenado por el pobre funcionamiento del representativo nacional, por lo que exige la salida de todos aquellos que han dañado a la Selección.

"Merecemos lo que nos está pasando, a ver si con estos golpes se nos quita ya el cacaraquear que somos los reyes de CONCACAF. Me arde la cara de vergüenza cuando dicen que los países centroamericanos han avanzado, porque eso quiere decir que nosotros nos hemos quedado parados".

"La irregularidad que hay en el futbol mexicano es producto de mucha gente que no debería estar en el lugar que está, creo que este es un parte aguas, se necesita un revulsivo para que no caiga México en el mismo lugar".

Para Carbajal, la falta de disciplina al interior del equipo ha sido evidencia en las últimas competencias, donde también ha disminuido el interés de los jugadores para acudir a los llamados.

"¿Vale la pena estar en la Selección? Vela no quiere venir, Ochoa dice que si no juega no viene, creo que aquí al contrario, se deben sentir orgullosos de estar en la Selección y entregarte totalmente".

"Como le sucedió a (Jesús) Corona, todos estamos expuestos a errores. Si estamos hablando de disciplina y que 'soy muy bueno' y que 'si no me ponen no voy', estoy premiando entonces a uno que le importa un carajo el futbol", sentenció Carbajal.

Y aunque en muchos años México ha sido protagonista de momentos vergonzosos a nivel de selecciones, la "Tota" Carbajal señaló tajantemente que éste es el peor de los últimos años.

"Este es el fracaso más grande que ha tenido el futbol mexicano. Me baso en lo mucho que ganan los jugadores, la infraestructura que hay en la actualidad, un cuerpo técnico más completo y algunos directivos que saben más entre comillas".

"En mi tiempo nos decían los 'ratoncitos verdes' y teníamos muchas carencias, no había lo que hay ahora, por eso hoy que lo tienen todo, ¿qué pasa?, simplemente hay que decir fuera directivos, fuera entrenadores y fuera jugadores que no tienen nada que hacer en Selección".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0