Recibe nuestro newsletter
 

El 'Potro' Gutiérrez tiene fe en el Tri Mayor

El Potro dice que el Repechaje no es malo. (Foto: Mexsport)
El Potro dice que el Repechaje no es malo. (Foto: Mexsport)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila, miércoles 11 de Septiembre del 2013

Como parte de su preparación al Mundial Sub-17 que se realizará en el mes de octubre en Emiratos Árabes, la Selección Mexicana de la especialidad se encuentra en La Laguna, aprovechando las instalaciones que el  Territorio Santos Modelo ofrece en este sentido.

Y desde suelo lagunero, Raúl  “Potro” Gutiérrez se dijo triste por la crisis del equipo mayor y por estar en riesgo de quedar fuera de Brasil 2014, sin embargo, afirmó conservar la fe en que el boleto se conseguirá de cualquier manera, ya sea enfrentando el Repechaje ante Nueva Zelanda o de manera directa.

“Todos estamos tristes por lo que pasó ayer, sin embargo esto es de seguir y ojalá que las resoluciones que se tomen sean las que el momento necesita. Todos queremos calificar, por Repechaje o de forma directa pero hay que calificar, esperemos que la resolución sea la que nos de ese resultado”.

"Mientras haya estadísticas que indiquen que se puede calificar se debe tener la esperanza y adaptarse a las circunstancias"

“Mientras haya estadísticas que indiquen que se puede calificar se debe tener la esperanza y adaptarse a las circunstancias. El momento está para que el equipo califique porque está la posibilidad ya sea de manera directa o por un Repechaje”.

Negó que el ir al Repechaje sea vergonzoso para el Tri, ya que una gran cantidad de selecciones han accedido a la justa de esa manera.

“Yo creo que no, muchos equipos, históricamente, han accedido al Mundial de esa manera y no es que sea consuelo de tontos, es simplemente que es importante que un país tan futbolero como es México esté presente en una Copa del Mundo”.

Finalmente se limitó a desear que las determinaciones que tomen los federativos en el futuro inmediato sean las acertadas y puedan enmendar el rumbo del conjunto nacional.

“En ese sentido no opino, no puedo ser juez y parte. Ojalá que las decisiones que se tomen tengan por resultado ir al Mundial y la gente que tiene que hacerlo lo hará y ojalá sea con la mayor atingencia que necesita el momento”.

También explicó que está en suelo comarcano para preparar a su equipo en la que será la defensa del campeonato obtenido en el 2011.

“Venimos como parte de la preparación que ya teníamos planeada desde hace tiempo, esto con la intención de seguir con la mejor preparación, la vez pasada que venimos se nos trató increíble y por eso regresamos”.

“Es un buen lugar, con grandes instalaciones para preparar a un equipo de cualquier nivel, y está esa parte de que venimos hace dos años y fue un lugar importante para nosotros”, externó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera