Recibe nuestro newsletter
 

Es un golpe muy duro: 'Chaco' Giménez

Pese a la situación del Tri, Giménez se dijo comprometido con el equipo. (Foto: Mexsport)
Pese a la situación del Tri, Giménez se dijo comprometido con el equipo. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 11 de Septiembre del 2013

La Selección Mexicana regresó a la capital del país después del descalabro que sufrió ante Estados Unidos en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014. A su regreso, Christian Giménez se dijo dolido por la situación que atraviesa el combinado azteca que actualmente está fuera del Mundial a falta de dos fechas para concluir.

Giménez detalló que no queda más que afrontar la situación y dar la cara por la gente que confió en ellos y con la que ahora tienen una deuda pendiente por lo acontecido en el camino a Brasil 2014.

“Lo que tenemos que hacer ahora es afrontar la situación y pase lo que pase lo decidirá la Federación, los que están arriba y ahora hay que llegar al club a dar lo mejor y afrontar esta situación que se está viviendo.

“Duelo mucho por la gente, por el país, viene una fecha importante y perder de la manera que perdimos duele mucho, pero son momentos donde uno más allá de replantearse todo lo que se hizo mal hay que tomarle el valor suficiente a las cosas y hoy más que nunca es lo que siempre soñé, estar en la Selección, tanto en las buenas como en las malas, estando o no estando, hoy más que nunca dar la cara con nuestra gente”, dijo.

Tras abandonar el aeropuerto a su llegada, Giménez señaló que es un duro golpe lo que se llevaron anoche y el lugar en el que ven a la Selección Mexicana y destacó que uno de los motivos por los que el Tri cayó ante Estados Unidos, fue la falta de reacción que tuvieron tras el gol que anotaron los estadounidenses en los primeros minutos del segundo tiempo.

“El golpe es parte de la vida, es duro, uno siente una enorme deuda con esta gente, con este país, con lo que está pasando. A veces uno pierde la fuerza, pero tengo gente que me apoya y hay que trabajar.

“El equipo se cae cuando hay un golpe, ayer hicimos un buen primer tiempo para poder ganarlo y después cuando nos convierten el gol nos caemos y es muy difícil levantarse, pero sabemos que hay que ganar los partidos que quedan, ser protagonistas y darle una satisfacción a la gente”, puntualizó el “Chaco”.

SALEN POR LA PUERTA TRASERA

Con la intención de evitar los cuestionamientos de la prensa, la mayoría de los seleccionados mexicanos que llegaron tras la derrota ante Estados Unidos, salieron por una puerta alterna del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Hombres como Jorge Torres Nilo, Damián Álvarez, Gerardo Torrado y Raúl Jiménez sólo se dejaron ver al momento de pasar por la aduana, para después salir por una puerta diferente a la que normalmente lo hace cualquier pasajero.

Sólo Christian Giménez y Jesús Corona hablaron tras abandonar el aeropuerto y antes de enfilarse con su club para reportarse de cara al cotejo ante los Tigres por el torneo mexicano.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0