Recibe nuestro newsletter
 

Para Sabah, Tomás Boy es el idóneo para dirigir al Tri

Para el delantero de Chivas, Tomás Boy es el indicado para dirigir al Tri. (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, miércoles 11 de Septiembre del 2013

Con el paso de los partidos, el equipo mexicano evidencia más y más sus carencias, hasta llegar al punto que tocó el Tri la noche de ayer miércoles en Columbus, ante los Estados Unidos.

Para todos es claro lo que el Tri ha dejado de mostrar en el terreno de juego, y ante la inminente sucesión en el banquillo del equipo nacional, cada quien expone su opinión sobre quién debería llegar dirigir a la Selección mexicana.

En el caso del delantero Miguel Sabah, externó su punto de vista al respecto. Según la opinión del delantero de Cancún, el idóneo es Tomás Boy, en función a las carencias del equipo, y lo que el “Jefe” puede ofrecer como técnico. En pocas palabras, lo que tiene Boy, es lo que necesita la Selección.

“Sí, meter orden, meter carácter, personalidad y darle la confianza a cada jugador, para eso Tomás no tiene ningún problema”, dijo el delantero a Medio Tiempo.

Al aclarar que solo conoce la forma de trabajar de Boy Espinoza, el delantero del Guadalajara subrayó las cualidades y virtudes de quien fuera su técnico en Monarcas.

“No conozco a los demás, solo a Tomás y es un gran técnico, de mucho carácter, quizá eso le puede molestar a mucha gente o puede resultar incómodo, pero es su forma de ser, y si lo sabes entender no hay ningún problema. Trabaja muy bien, estudia muy bien a los rivales, tan es así que cuando jugabas, pasaba lo que él entrenaba; realmente es un técnico de mucha personalidad, de mucho carácter que hace que crezcas como futbolista.

“Pasó con muchos futbolistas en Morelia, prácticamente no sonaban en ningún lado y de repente hasta empezaron a ir a la Selección y fueron peleados por equipo grandes de la Liga, entonces algo tiene Tomás; para mí es un gran entrenador y tiene la personalidad y las ganas para dirigir a la Selección”, indicó.

"En mi caso había mucha presión y eso se mostraba en cada entrenamiento, en ese momento teníamos jugadores extraordinarios y había mucha unión de grupo."

Por cierto, a Sabah le tocó poner su cuota de gol en Selección, en un encuentro ante los Estados Unidos. Un gol de Sabah adelantó a México a conseguir su boleto rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica, en un duelo ante los norteamericanos, en el Estadio Azteca, en el 2009.

Conociendo ese entorno, el atacante reconoció la complejidad del entorno del Tri.

“Es complicadísimo, me tocó a mí en un momento complicado en la Selección y es complicado lo que se vive ahí dentro, hay mucha presión y obviamente desde el cuerpo técnico.

"En mi caso había mucha presión y eso se mostraba en cada entrenamiento, en ese momento teníamos jugadores extraordinarios y había mucha unión de grupo, inclusive llegaron jugadores que no estaban y con Aguirre le dio mucha frescura a la Selección, e hizo buen grupo y tan es así que casi se ganan todos los partidos, tiene que ver el ambiente que hay dentro del grupo para que esto funcione”, concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0