Recibe nuestro newsletter
 

'Pikolín II' sale a la defensa de Corona

El arquero felino cree que el celeste tiene su puesto justificado. (Foto: Mexsport)
El arquero felino cree que el celeste tiene su puesto justificado. (Foto: Mexsport)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Miércoles 11 de Septiembre del 2013

Alejandro Palacios, portero de los Pumas de la UNAM, salió a la defensa del arquero de la Selección Mexicana, José de Jesús Corona, y manifestó que sería injusto cargarle la responsabilidad al guardameta tapatío por las últimas dos derrotas del Tri en la Eliminatoria Mundialista.

El "Pikolín II", quien dijo no tener favoritismo sobre Corona u Ochoa, afirmó que el arquero del Cruz Azul ha mantenido un buen nivel en los años pasados, por lo que su lugar en el Tri lo tienen bien justificado a pesar de lo que haya pasado en los partidos ante Honduras y ante Estados Unidos.

"Es un excelente portero (Jesús Corona), ha mantenido un nivel importante los últimos años, por eso está ahí... esta posición es la más marcada, la de mayor responsabilidad donde cualquier error se resalta, pero hay que ser valientes para aguantar la presión. Sería un poco injusto cargarle toda la responsabilidad a Corona".

El jugador universitario consideró que, aunque se ve difícil una calificación directa al Mundial Brasil 2014, el equipo nacional tendrá que "ganar o ganar" los últimos dos juegos del Hexagonal, contra Panamá y Costa Rica, para intentar no ir a buscar su boleto al repechaje.

"La Selección no vive su mejor momento, sabemos que hay bastante presión, pero quedan todavía dos partidos donde tendrán que ganar o ganar".

Sobre el paso del cuadro felino, que también vive una crisis de resultados y que tras nueve jornadas aún no conoce la victoria, el guardameta descartó que haya falta de compromiso en los jugadores y apuntó que simplemente no se les han dado las cosas como ellos quisieran.

"No creo (que sea falta de compromiso), porque desde el momento en que llegamos a esta institución sabemos las exigencias, adquieres un compromiso con un equipo tan importante. Nos tratan muy bien, te pagan tu salario puntual, entonces no hay pretexto para no brindarte. Aparte soy universitario y siento perfectamente lo que a esta institución.

"Creo que mis compañeros lo están (comprometidos), pero simplemente a veces las cosas no salen como uno quiere", dijo en conferencia de prensa.

Y sobre una posible "limpia" al plantel auriazul, que sigue sin responder tras tres cambios de técnico, Palacios concluyó que ese tema lo dejarán en manos de la Directiva para que haga lo que crea conveniente.

"Es una cuestión que la tendrá que analizar la Directiva, ellos tienen que ver las cuestiones de todos los jugadores, hay jugadores importantes, jugadores de trayectoria bastante respetable y ellos analizarán quién se pueda mantener, quien sale", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera