Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Propone 'Billy' Álvarez ceder seleccionados

Álvarez está dispuesto a ceder tres días a la semana a sus jugadores. (Foto: Mexsport)
Álvarez está dispuesto a ceder tres días a la semana a sus jugadores. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 11 de Septiembre del 2013

Guillermo Álvarez Cuevas, Presidente de Cruz Azul, dio su opinión respecto al mal momento que vive la Selección Mexicana de Futbol en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y expuso que una de las principales medidas que se deben tomar es la cesión de los jugadores seleccionados al menos tres días a la semana para que el cuerpo técnico que se designe pueda trabajar con ellos.

El mandamás celeste señaló que hasta el momento no ha existido una comunicación con la Dirección de Selecciones Nacionales para con los dueños, por lo que primero habría que definir al cuerpo técnico.

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna comunicación con la Dirección de Selecciones Nacionales.

"La Selección tiene que trabajar más días a la semana de aquí al próximo partido, por lo menos tres días a la semana"

“La Selección tiene que trabajar más días a la semana de aquí al próximo partido, por lo menos tres días a la semana y que los clubes estemos dispuestos a no tenerlos durante gran parte de la semana y si pueden actuar el fin de semana, bienvenidos”, explicó.

En entrevista para la cadena “TDN”, Álvarez Cuevas sentenció que si bien se ha hecho gran énfasis respecto a los problemas de dirección técnica que ha tenido el Tri, también se debe pensar en los errores individuales de los jugadores e incluso pidió que se revise las características de los futbolistas llamados al Tri.

“Creo que se ha estado enfocando al esquema táctico y creo que está más analítico ver si alguno de los jugadores convocados tienen las cualidades físicas y mentales, porque esto no es sólo de condición física sino anatómicas, de mayor peso, que puedan soportar una carga en las jugadas claves. Necesitamos otros jugadores mucho más atléticos”, comentó.

Finalmente, el Presidente celeste aceptó que el mal momento que vive la Selección es un buen motivo para que se revise la estructura del futbol mexicano, en específico de su Liga, pues para él, el calendario es uno de los problemas que se deben resolver.

“Desde luego hay que revisarlo, hemos sostenido que el calendario es sumamente cargado porque antes era sólo Copa Oro, Copa América y cuando se viene Sudamericana o Libertadores, o Concachampions son trayectos de ocho o nueve horas en el traslado que a veces significa no entrenar, entonces sí hay que revisarlo, pero si pensamos que todo está mal estamos cayendo más en lo emocional que en lo racional”, concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera