Recibe nuestro newsletter
 

Vuce o 'Piojo', las mejores opciones para dirigir al Tri: Matosas

Vuce o Piojo para el Tri: Matosas (Video: Isaias Reyes)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO
León, Guanajuato, México, miércoles 11 de Septiembre del 2013

La llegada de Víctor Manuel Vucetich o Miguel Herrera a la Selección Mexicana que atraviesa por una grave crisis de resultados, sería para Gustavo Matosas una buena decisión por parte de los federativos de este país, ya que el técnico de La Fiera considera que son los mejores estrategas de la actualidad.

“Son gente que le puede hacer un bien al futbol mexicano desde la Selección. Vucetich ha ganado absolutamente todo y el ‘Piojo’ lleva un paso impresionante”, explicó el uruguayo.

“Yo siempre critico que en México se subestima lo que es nacional y es algo que me molesta mucho, es como decir que porque juegan en México no son tan buenos y no es así, aquí hay mucha capacidad en los jugadores, en los entrenadores y en los directivos. Yo escucho mucho a la gente y a veces creo que ustedes subestiman lo que es nacional y lo nacional es bueno, se los dice un extranjero”.

Por un momento Gustavo Matosas dejó a un lado el paso de La Fiera en el Apertura 2013, para introducirse en el tema del Tricolor. Y es que el charrúa reconoce que hoy la urgencia está en la clasificación de México al Mundial de Brasil 2014.

“Creo que todos perdemos mucho si México no va al Mundial, soy el primer hincha de México porque es un país que nos da de comer a todos, que nos ha abierto las puertas y que nos ha tratado bien”.

“Este país bendito merece estar en el Mundial porque eso genera mucha expectativa, México es un país futbolero, así que el técnico que esté va a tener el apoyo; si quieren a mis jugadores ellos van y si los precisan más de una vez por semana, se los presto”.

Además, para Gustavo Matosas entre los elementos del Club León que tendrían que ser tomados en cuenta por el técnico nacional, se encuentra Rafael Márquez, líder que en su opinión cuenta con los mejores números en el actual campeonato.

“Si uno hace una evaluación de números, que es lo que tiene que importarle al técnico, los minutos que ha jugado Rafa Márquez y el rendimiento que ha tenido hablan por sí solos, señalan que tiene que volver a ser el Capitán de la Selección Mexicana”.

“En mi opinión Márquez ha jugado todos los partidos, con un gran rendimiento, con grandes resultados y me parece que sus números en este momento hablan por sí solos”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0