Con nuevo técnico, confiar que se puede: Salcido

El ánimo del Tri se encuentra trastocado por los últimos resultados, y los jugadores lo resienten en lo mental, pero ante la prisa por el cierre de la Eliminatoria, Carlos Salcido aprobó el...
 El ánimo del Tri se encuentra trastocado por los últimos resultados, y los jugadores lo resienten en lo mental, pero ante la prisa por el cierre de la Eliminatoria, Carlos Salcido aprobó el nombramiento de un nuevo técnico.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza -
  • Aprueba designación de Vucetich y espera respaldarlo
  • Lamenta salida de ‘Chepo’, pero entiende la presión
  • ¿El Tri aún tiene oportunidad para ir al Mundial? Haz tus cuentas con el Simulador del Hexagonal

El ánimo del Tri se encuentra trastocado por los últimos resultados, y los jugadores lo resienten en lo mental, pero ante la prisa por el cierre de la Eliminatoria, Carlos Salcido aprobó el nombramiento de un nuevo técnico, y consideró que es hora de retomar la confianza en los objetivos.

El defensor felino, infaltable en el proceso del ‘Chepo’, reconoció que la moral ha bajado por los últimos resultados, pero espera que se recupere de la mano de un entrenador como Vucetich, al que considera apto para el papel.

“No te puedo decir que el ánimo está bueno, es difícil por todo lo que ha pasado, pero lo menos que podemos hacer es agachar la cabeza y tirar la toalla… ahora que es un técnico nuevo seguir y tener la confianza plena que podemos cumplir el objetivo”, declaró el jugador.

“Estoy contento por él, buen técnico que ha mostrado sobre todo buenas cosas acá en Monterrey. Tenemos que confiar en todos, tanto en un técnico como en su cuerpo técnico, tanto en el grupo que él decida y llame para una Selección, tenemos que confiar”.

- ¿Qué opinas de concentrar a los jugadores tres días por semana de aquí al partido?- “Se tiene uno que adaptar a todo por la importancia de los partidos, él no tiene mucho tiempo, entonces el grupo que llame, que él decida que está en su mejor momento, que a él le pueda ayudar para sacar los partidos adelante, creo que en este momento nadie se puede poner o hacer un caprichito de no estar, al contrario, hay que apoyarlo en todo momento”.

Salcido aceptó resentir la salida del entrenador anterior, pero comprende que los resultados no se dieron y la presión es mucha en busca de un boleto al Mundial.

“Duele ver que los procesos se cortan, siempre quieres que un proceso sea así, al ‘Chepo’ lo he conocido desde Chivas pero la realidad es que el futbol es así, los técnicos viven de resultados, eso nunca va cambiar, estamos dentro del futbol, entonces todos sabemos que en este momento lo importante no es una persona, dos personas o tres personas, lo importante ahorita es la Selección, que la Selección esté en un Mundial”.

Y ya de vuelta en Tigres, Salcido consideró que es un caso similar al Tricolor, donde los resultados no se dan, pero es hora de apretar para mostrar la calidad de vestidor.

“No estamos pasando aquí en Tigres su mejor versión, pero es la misma sintonía, tenemos que seguir luchando como equipo, como grupo, en lo personal se te juntan las dos situaciones pero es lo bonito de estar aquí en el futbol, en las malas siempre se ve a los jugadores y al buen grupo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×