El repechaje no es lo ideal: Britos

De la misma forma en que Matías Britos vive de cerca el difícil andar de la Selección Mexicana rumbo al Mundial, el charrúa siguió el paso de su país hace cuatro años, cuando Uruguay se metió a la...
León, Guanajuato, México -
  • El uruguayo confía en que se revertirá el difícil momento del Tri
  • Uruguay se metió por repechaje al Mundial de Sudáfrica 2010
  • Propone a Rafael Márquez como líder del Tricolor
  • ¿El Tri aún tiene oportunidad para ir al Mundial? Haz tus cuentas con el Simulador del Hexagonal

De la misma forma en que Matías Britos vive de cerca el difícil andar de la Selección Mexicana rumbo al Mundial, el charrúa siguió el paso de su país hace cuatro años, cuando Uruguay se metió a la repesca de un boleto para la edición de Sudáfrica 2010.

La tensión que se vive hoy en México no es muy diferente a la que envolvió al equipo de Óscar Washington Tabárez, al jugarse la vida en 180 minutos frente al representativo de Costa Rica.

"El repechaje no es lo ideal, como pasó en Uruguay hay más nerviosismo y más dudas"

"El repechaje no es lo ideal, como pasó en Uruguay hay más nerviosismo y más dudas, porque muchos equipos están acostumbrados a clasificar con anterioridad o con un poco más de comodidad".

"Esperemos que México sepa manejar lo que viene, porque tiene jugadores con capacidad para hacerlo y por ahí que con la llegada del técnico también cambie la mentalidad del jugador, que es de lo que más se le ha criticado en estaos últimos partidos".

Tras la experiencia que le ha dejado su país, Britos señaló que el principal trabajo del nuevo técnico del Tricolor, será reconstruir el estado anímico de los jugadores, para así revertir los momentos difíciles que han llevado en picada este proceso.

"Es primordial que el equipo llegue muy sano en lo mental, porque se van a venir momentos buenos y malos, tienen que saber sobrellevarlo, tener tranquilidad y confiar mucho en las posiciones, en su trabajo, que el equipo este muy confiado en lo que hacen y esto los va a sacar adelante".

Y es que de no conseguir clasificarse de manera directa, llegarán minutos de vida o muerte. "En 180 minutos del repechaje se define el trabajo de muchos años, es complicado pero hay que saberlo asumir, creo que México tienen gente de jerarquía que lo puede hacer muy bien".

Entre ellos, Britos destacó el liderazgo de Rafael Márquez, actual capitán del Club León.

"Sin duda le vendría bien a México tener a una persona como Rafa y más por el momento complicado que se vive, cuando las cosas no salen es importantísimo tener un líder y más en el nivel en el que lo está haciendo".