Empresas temen un 'autogol' del Tri

El negocio del futbol en México tiene muchos entes involucrados y es la principal apuesta para el próximo año, ¿quién pierde si el Tri no va a la máxima justa futbolística a nivel mundial?
El negocio del futbol en México tiene muchos entes involucrados y es la principal apuesta para el próximo año, ¿quién pierde si el Tri no va a la máxima justa futbolística a nivel mundial?
 El negocio del futbol en México tiene muchos entes involucrados y es la principal apuesta para el próximo año, ¿quién pierde si el Tri no va a la máxima justa futbolística a nivel mundial?  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La ausencia del Tricolor en el Mundial sería un golpe muy fuerte para patrocinadores
  • ¿El Tri aún tiene oportunidad para ir al Mundial? Haz tus cuentas con el Simulador del Hexagonal

Si a alguien tiene en vilo una eventual ausencia de la Selección Mexicana del Mundial de Brasil 2014 es a los patrocinadores. El negocio del futbol en México tiene muchos entes involucrados y es la principal apuesta para el próximo año, ¿quién pierde si el Tri no va a la máxima justa futbolística a nivel mundial?

"Si México no clasifica finalmente al Mundial, veremos la caída de una cadena de fichas de dominó: desde las televisoras, los anunciantes y patrocinadores", comentó Rogelio Roa, director comercial de Dream Match Solutions, firma especializada en mercadotecnia del deporte. Las patrocinadoras actuales del Tricolor son Movistar, Banamex, Adidas, Coca-Cola, P&G, Corona Extra, Interjet, Comex, Gillette, Nature Nutrition, Ford, Lala, Visa, ADO, Bimbo y Roshfrans, según la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut). Las afectadas más visibles son las televisoras, pues la transmisión de este evento las obliga a aumentar considerablemente sus inversiones. "En el caso del Mundial de hace tres años los ingresos fueron buenos porque aumentaron sus ingresos publicitarios, pero el mayor incremento fue en la televisión de paga satelital", dijo la analista financiera de Monex Valeria Romo. En los últimos años, Televisa ha trabajado en depender menos de los ingresos por publicidad en televisión -que hoy representan cerca del 35% de sus ventas- para diversificarse hacia los servicios de telecomunicaciones y televisión satelital -que en conjunto aportan el 39%.

 Para más información visita cnnexpansion.com

No te pierdas