Que la papa caliente sea papa de oro: Víctor Manuel Vucetich

El tildado 'Rey Midas' del futbol mexicano no le rehuye al reto. A pesar de las condiciones adversas para tomar las riendas del Tricolor, Víctor Manuel Vucetich aseguró que este es una experiencia...
Que la papa caliente sea papa de oro: Víctor Manuel Vucetich
Ciudad de México -
  • El nuevo DT del Tri quiere retribuirle al futbol alguno de sus múltiples éxitos 
  • Trabajará de luneas a miércoles con los jugadores de la liga local
  • ¿El Tri aún tiene oportunidad para ir al Mundial? Haz tus cuentas con el Simulador del Hexagonal

El tildado "Rey Midas" del futbol mexicano no le rehuye al reto. A pesar de las condiciones adversas para tomar las riendas del Tricolor, Víctor Manuel Vucetich aseguró que este es una experiencia que deseaba sentir en la culminación de su carrera.

Durante su presentación como nuevo estratega de la Selección Nacional, explicó que aceptó la invitación con la intención de regresarle al balompié uno de los tantos éxitos cosechados durante sus 25 años de carrera en clubes, a pesar de que hoy el Tri es una papa caliente.

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, encabezó la conferencia para darle el timón a Vucetich. Tras dar un mensaje y aclarar que este será el único movimiento en torno al Tri de aquí al final de la Eliminatoria, el dirigente abandonó la sala para dejar a Vucetich junto con el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.

"Todo compromiso es un reto, a lo mejor este es un reto cortitito y muy intenso"

“Ojalá que la papa caliente se convierta en papa de oro, eso sería fantástico”, expresó Vucetich con una sonrisa. En caso de que consiga superar a Panamá en el Hexagonal (rival directo para amarrar el cuarto puesto), clasificar directo al Mundial o hacerlo mediante el Repechaje, su continuidad hasta Brasil 2014 aún no estáría garantizada porque González Iñárritu explicó que no están para pensar en medianos ni largos plazos, aunque dejaron abierta la posibilidad de hablar sobre ello si consiguen el boleto. “Todo compromiso es un reto, a lo mejor este es un reto cortitito y muy intenso" , aceptó Vucetich. "Cuando inicié mi carrera yo ganaba un patido y le comentaba a mi esposa que ganando un partido la librábamos un mes. Así he vivido durante 25 años, 26 años". A pesar de que hace tres años fue invitado para ser el DT para el actual proceso mundialista, como prioridad por encima de José Manuel de la Torre, Vucetich aclaró que hoy llega porque tiene la disponibilidad de tiempo, al no estar relacionado con ningún equipo tras su cese del Monterrey y una vez solventadas las cuestiones familiares que le impidieron llegar a la Selección tras el Mundial de Sudáfrica. “Esto es algo que necesitaba sentirlo, vivirlo y a pesar de las circunstancias creo que vale la pena, tratar de darle algo al futbol de lo que el futbol me ha dado”, manifestó. TRABAJARÁ CON JUGADORES DE LA LIGA LOCAL DE LUNES A IÉRCOLES

El nuevo DT del Tri confirmó que habrán dos convocatorias en las próximas semanas, la primera el 23 de septiembre, para trabajar de lunes a miércoles con los jugadores de la Liga local, sin pensar en algún juego de preparación de cara al de eliminatoria contra Panamá en el Estadio Azteca el 11 de octubre y el del día 15 de ese mes en Costa Rica. De inmediato mencionó que llegará con el grupo de trabajo que lo ha acompañado en los últimos años, añadidos algunos elementos que ya están en alguna de las Selecciones Nacionales: Carlos Barra, Sergio Lugo y Sergio Almaguer como auxiliares, además de Miguel Ramírez como preparador físico y Nicolás Navarro como preparador de porteros.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×