Víctor Manuel Vucetich, nuevo técnico del Tri

Ya no es secreto a voces sino una confirmación: Víctor Manuel Vucetich será el próximo entrenador de la Selección Mexicana.
Ciudad de México -
  • Vucetich llegaría acompañado por Carlos Barra y Sergio Lugo como auxiliares
  • ¿El Tri aún tiene oportunidad para ir al Mundial? Haz tus cuentas con el Simulador del Hexagonal

Ya no es secreto a voces sino una confirmación: Víctor Manuel Vucetich será el próximo entrenador de la Selección Mexicana. El estratega será presentado dentro de unos minutos en el Centro de Alto Rendimiento, luego de arribar desde ayer a la Ciudad de México. Fuentes cercanas al Tricolor revelaron que el ex estratega de Rayados será el encargado por los próximos partidos del año, con el beneficio de permanecer hasta el fin de este proceso mundialista en caso de conseguir la clasificación a Brasil 2014. Vucetich llegaría acompañado por Carlos Barra y Sergio Lugo como auxiliares y contaría con jugadores de la Liga local de lunes a miércoles dentro de los próximas semanas para preparar el partido vital contra Panamá el próximo 11 de octubre. El timonel llegará como sustituto de José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena, después de ser cesado del Monterrey en agosto pasado, luego de un tambaleante inicio del Apertura 2013.

A pesar de este último antecedente, el director técnico dejó una estela histórica de éxitos en el equipo regiomontano, donde obtuvo dos títulos de Liga y tres de la Concachampions. Este reto le llegará a los 58 años de edad y después de dirigir a los clubes Potros Neza, León, Tigres, Cruz Azul, Tecos, La Piedad, Puebla, Pachuca, Veracruz, Jaguares y Monterrey. Además se convertirá en timonel del equipo nacional después de haber declinado para el mismo puesto tras el Mundial de Sudáfrica 2010 y la partida de Javier Aguirre, cuando Vucetich antepuso la estabilidad familiar y laboral en Rayados. Quien hiciera también campeón a León, Tecos y Pachuca era la prioridad para el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, a pesar de que hubieron dueños de equipos que candidatearon a Miguel Herrera, Tomás Boy y Marcelo Bielsa.

No te pierdas