Decisiones al vapor en la FMF: Andrés Fassi

"Se siguen tomando decisiones al vapor", manifestó Andrés Fassi Jurgens, Vicepresidente Deportivo del Club Pachuca.
Ciudad de México -
  • El directivo de los Tuzos del Pachuca dijo que es necesario tener una persona al frente de la Federación que saque adelante el tema deportivo
  • Resaltó la gestión de Justino, pero aseguró que sus éxitos sólo han sido en la parte económica y en la parte administrativa

“Se siguen tomando decisiones al vapor”, manifestó Andrés Fassi Jurgens, Vicepresidente Deportivo del Club Pachuca, quien aseguró que pese a los buenos resultados que ha entregado la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en la parte administrativa y económica, ha quedado a deber en el tema deportivo.

Tema que se ve reflejado en la crisis que actualmente vive la Selección Mexicana y que la tiene al borde de la eliminación de la Copa del mundo Brasil 2014.

“Creo que se siguen tomando decisiones al vapor y no hay un replanteo, una autocrítica muy a fondo de realmente para dónde quieren que vayan los caminos deportivos de la Federación Mexicana de Futbol".

"Se siguen tomando decisiones al vapor y no hay un replanteo, una autocrítica a fondo de realmente para dónde quieren que vayan los caminos"

El directivo criticó las últimas decisiones que se han tomado en la FMF, en cuanto a la elección de los entrenadores del Tri, y consideró que es momento de hacer un análisis y una autocrítica a fondo para tratar de llenar el vacío en la parte deportiva.

“La Federación requiere de un análisis muy profundo en lo deportivo, en un área que sigue acéfala, es un área donde se siguen tomando decisiones momentáneas, ahora le doy continuidad a este Cuerpo Técnico, más adelante lo saco y pongo otro, también saco ese y vuelvo con el otro, por qué, porque no hay una autocrítica a fondo.

“Han hecho una extraordinaria labor en el aspecto administrativo, en el aspecto económico y en la profesionalización de todas la áreas, como muy pocas en el mundo, pero tenemos un vacío en la parte deportiva que sigue sin ser remediado”, expresó en entrevista telefónica para Medio Tiempo.

Sin afirmar que es necesario un cambio en la presidencia de la Federación, Fassi Jurgens señaló que sí es imprescindible que se dejen ayudar por gente especializada en el tema deportivo, y no tanto en lo comercial y económico, como se ha manejado en toda su administración el actual Presidente de la FMF, Justino Compeán.

“Pienso que a Justino le ha faltado, ha tenido un montón de aciertos en la parte administrativa y económica, y le faltó en la visión deportiva. Definitivamente él no es un hombre que haya tenido a través del tiempo una visión deportiva, él siempre ha sido de un perfil administrativo, de un perfil mercadológico, y ahí ha hecho un trabajo extraordinario, pero hoy se tiene que dejar ayudar por gente que maneje lo deportivo”.

Agregó que la comodidad que el área de la CONCACAF le ha permitido a México calificarse a los Mundiales con cierta facilidad, ha provocado que los dirigentes del balompié nacional le den más prioridad a la parte económica “entonces pensamos que siempre vamos a ganar los partidos con la camiseta, porque somos México, porque tenemos buenos jugadores y eso no es así”.

DISPUESTOS A AYUDAR

Y además de la propuesta, el Vicepresidente de los Tuzos también dijo que Grupo Pachuca está dispuesto a ayudar a la Federación Mexicana de la Federación  para sacar un proyecto deportivo adelante.

"Estamos en disposición de poder acompañar un proceso con otros entrenadores; estamos dispuestos a sumar lo que tengamos que sumar"

No de tiempo completo, pero sí dijo que cooperarían con otra gente y otros entrenadores para acompañar un proceso junto a la FMF. 

“Nosotros no podemos dedicarnos de tiempo completo a la Federación porque nuestro proyecto es muy grande pero sí estamos definitivamente con todas las ganas, con toda la pasión y estamos en disposición de poder acompañar un proceso con otros entrenadores, con otras personas, de un grupo de mucha gente de capacidad, estamos dispuestos a sumar lo que tengamos que sumar“.