En México, los dirigentes no saben de futbol: Hugo Sánchez

Hugo Sánchez habló sobre la crisis que vive el futbol mexicano a nivel Selección, en una entrevista para el diario Marca.
Hugo Sánchez habló sobre la crisis que vive el futbol mexicano a nivel Selección, en una entrevista para el diario Marca.
 Hugo Sánchez habló sobre la crisis que vive el futbol mexicano a nivel Selección, en una entrevista para el diario Marca.
Ciudad de México -
  • Culpó a la FMF de la crisis de la Selección Mexicana
  • También adjudica a los dirigentes las ausencias de Vela y Ochoa
  • ¿El Tri aún tiene oportunidad para ir al Mundial? Haz tus cuentas con el Simulador del Hexagonal

Hugo Sánchez habló sobre la crisis que vive el futbol mexicano a nivel Selección, en una entrevista para el diario español Marca, el legendario delantero del Real Madrid criticó a los dirigentes y a los dueños de los equipos por la situación que se vive en México. "Muchas cosas fallan. Una fundamental es que los dueños del futbol y algunos Presidentes se equivocan mucho. En México prima lo económico a lo deportivo a la hora de gestionar el futbol", declaró "Hugol", que tampoco descartó dirigir al representativo nacional, pero aseguró que deberá cambiar mucho para que eso pase. "No he cerrado la puerta a la Selección, pero tendrían que cambiar muchas cosas en el futbol de aquí, de forma drástica. Los que deciden ahora, los dirigentes, no son los que más saben de futbol. "Aquí (en México) hay mucha preocupación y pesimismo. La sinergia no es buena. Se pasan la bola unos a otros pero los que pagan al final siempre son los mismos, los técnicos. Ahora acaban de destituir a Tena. Con un solo partido en el cargo lo han quemado", añadió el legendario futbolista. También habló sobre la situación de Ochoa y Vela, asegurando también que es culpa de una mala labor de los directivos. "¿Cómo es posible que Carlos Vela u Ochoa  no quieran venir a jugar por la mala gestión de los dirigentes? A mí me pasó con Nery Castillo y yo lo convencí para que viniera. Han intentado culpar a los chicos de la situación pero no es así." Hablando sobre su vida en este momento, Hugo aseguró vivir entre México y los Estados Unidos, entre invitaciones y ofertas, de las que no quiso dar más detalles y se limitó a descartar a Pumas, pues prefiere "atinar bien" (a un equipo), tras lo que sucedió en su paso por Pachuca. Sánchez Márquez también habló sobre la situación del Real Madrid, asegurando estar a las órdenes de Florentino Pérez, ilusionado con dirigir, pero dispuesto a todo. Tampoco se atrevió a ponerse un precio cuando comentó la tranferencia de Bale, pero sí aseguró que debería valer menos que Cristiano Ronaldo. Declaró que tampoco ficharía a otro delantero para Real Madrid y que el equipo quedó "perfecto", aunque lamenta las salidas de Özil e Higuaín. Finalmente, le preguntaron sobre sus récords, pues hay dos del legendario ariete que están a punto de ser rotos tanto por CR7, como por Messi, el primero, el de sus 208 goles oficiales con RM, que le da gusto al mexicano que quien lo rompa sea Ronaldo. "Me enorgullece que lo bata él (CR7). Ya lo hizo con el de los 38 goles en un año, pero luego Messi le superó. Una pena. Ronaldo tiene que aprovechar ahora y batir los registros porque luego llegan los años. Ojalá lo haga más, pues significará que el Madrid consigue títulos." El segundo récord, son sus 234 goles totales en la Liga, como el segundo mejor de la historia. "Seguro que nos supera, claro. Me va a pasar a mí y a Zarra, y no me extraña porque su talento, como el de Cristiano, es infinito.", concluyó.