No dependo de Vucetich para llegar al Tricolor: Jonathan Orozco

Para Jonathan Orozco, la llegada de Víctor Vucetich, su técnico en los últimos años en Rayados, no le abre las puertas a la Selección Mexicana, al subrayar que éstas se ganan con las actuaciones...
Para Jonathan Orozco, la llegada de Víctor Vucetich, su técnico en los últimos años en Rayados,  no le abre las puertas a la Selección Mexicana, al subrayar que éstas se ganan con las actuaciones en la cancha.
 Para Jonathan Orozco, la llegada de Víctor Vucetich, su técnico en los últimos años en Rayados, no le abre las puertas a la Selección Mexicana, al subrayar que éstas se ganan con las actuaciones en la cancha.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León, México -
  • Se alegró por la llegada de Vucetich a la Selección Mexicana
  • Acusó baja de juego en Rayados al tema mental

Para Jonathan Orozco, la llegada de Víctor Vucetich, su técnico en los últimos años en Rayados,  no le abre las puertas a la Selección Mexicana, al subrayar que éstas se ganan con las actuaciones en la cancha.   El meta albiazul manifestó su alegría por que "El Rey Midas" dirigirá al Tricolor; sin embargo, reiteró que no cree que vaya a haber favoritismos y simplemente seleccionará a quien esté en mejor momento.   "La verdad no he tenido ninguna plática con él, no sé qué vaya a pasar, si nos vayan a convocar o no, la verdad que no dependo de 'x' o 'y' entrenador para estar o no estar en la Selección", declaró.   "Siempre he pensado que las actuaciones y el mejor representante que uno puede tener es uno mismo dentro de la cancha, siempre he pensado así, bendito Dios me ha tocado la oportunidad de estar en muchas selecciones, me tocó estar con Erickson (que) ni lo conocía.   "No creo que vaya por el hecho de tener algún favorito o tener alguno con el que mejor me lleve, ahorita no necesitamos eso, necesitamos que los que estén, estén al cien, físicamente y mentalmente por el país, todos los mexicanos que queremos ver a la Selección en el Mundial de Brasil", agregó.   Los últimos dos juegos de la Eliminatoria ante Panamá y Costa Rica, Jona los ve como Liguilla, de vida o muerte, confiando en que los podrán sacar adelante para acudir a Brasil 2014.   "Tenemos que estar todos unidos por nuestra Selección, ahorita es el momento de la verdad donde quedas fuera o estas dentro directo o en una repesca igual, yo lo veo como una Liguilla, el chiste es estar ahí, estando ahí cualquier cosa puede pasar", enfatizó.   BAJA DE JUEGO EN RAYADOS, CUESTIÓN ANIMICA   El bajón de Rayados en el Apertura 2013 pasa por la cuestión mental, así lo subrayó Jonathan Orozco, así que apunta a cambiar este tema  ya que están fuera de la pelea por la Liguilla, causaría graves problemas de cara al Mundial de Clubes, cotejo a celebrarse al término del semestre.   "Tenemos que sumar de tres de local o visitantes, hay que hacer bien las cosas tenemos que ganar no nos queda de otra.   "El equipo tiene la intención de hacerlo y no se nos puede ir más tiempo, todos somos conscientes de que quedar fuera de la Liguilla nos costaría bastante para  el Mundial de clubes, ya nos pasó una vez y no nos gustaría que nos pase", apuntó.   -¿Qué le falta a Rayados?- "Es algo difícil de encontrar, no pasa por calidad, no pasa por futbol, es otro tipo de cuestiones, el equipo de cierta manera ha tenido temor o ciertas dudas, eso hay que dejarlo de lado, hay que confiar en el cuerpo técnico, divertirnos y regresar a las bases que es lo que nos ha dado, hacer las cosas sencillas y sólo se va dando el futbol", concluyó.