Adelantan una hora el Costa Rica-México

La Federación Costarricense de Futbol informó que el último partido del Hexagonal de CONCACAF, el próximo 15 de octubre cuando recibirán a México, se disputará a las 19:00 horas y no a las 20:00...
La Federación Costarricense de Futbol informó que el último partido del Hexagonal de CONCACAF, el próximo 15 de octubre cuando recibirán a México, se disputará a las 19:00 horas y no a las 20:00 como había sido originalmente programado.
 La Federación Costarricense de Futbol informó que el último partido del Hexagonal de CONCACAF, el próximo 15 de octubre cuando recibirán a México, se disputará a las 19:00 horas y no a las 20:00 como había sido originalmente programado.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Todos los juegos del cierre del Hexagonal serán simultáneos

La Federación Costarricense de Futbol informó que el último partido del Hexagonal de CONCACAF, el próximo 15 de octubre cuando recibirán a México, se disputará a las 19:00 horas y no a las 20:00 como había sido originalmente programado. Ello para que el duelo coincida con el resto de la Eliminatoria, puesto que se tratará de la última Jornada. Costa Rica tiene una zona horaria más adelantada respecto a Jamaica, que recibirá a Honduras, y a Panamá, que será huésped de Estados Unidos. "Lo anterior por disposiciones reglamentarias, que establece que la última fecha la deberán jugar todas las Selecciones Nacionales a la misma hora”, explicó la Federación tica en un comunicado. "Según las disposiciones del Artículo 18, párrafo 10 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA, Brasil 2014, los tres partidos locales para la fecha final clasificatoria de la CONCACAF, se acordaron jugarlos en horarios simultáneos de saque de inicio".  Costa Rica disputará los últimos dos juegos del Hexagonal con el boleto al Mundial en la mano, mientras que el Tricolor está en vilo y con dificultades para clasificar incluso al Repechaje, ya que se ubica en el quinto puesto del Hexagonal con 8 puntos, los mismos que Panamá e idéntica diferencia de goles, aunque con menos tantos anotados. Por ello, antes de visitar a Costa Rica, para México será clave el partido del 11 de octubre en el Estadio Azteca ante Panamá, cuando tendrán la oportunidad de superarlos en la clasificación. El partido en el Estadio Nacional podría jugarse a puerta cerrada, ya que así lo teme la Federación Costarricense, que la semana pasada reconoció que la FIFA analizaba sanciones luego de que aficionados de su país abuchearon el Himno estadounidense el pasado 10 de septiembre, cuando también señalaron con láser a jugadores rivales.

No te pierdas