Viajará Panamá con 10 días de anticipación al DF

La Selección de Panamá hará todo lo que esté a su alcance para llegar en las mejores condiciones al partido contra México el próximo 11 de octubre.
La Selección de Panamá hará todo lo que esté a su alcance para llegar en las mejores condiciones al partido contra México el próximo 11 de octubre.
 La Selección de Panamá hará todo lo que esté a su alcance para llegar en las mejores condiciones al partido contra México el próximo 11 de octubre.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los seleccionados locales se perderán tres Jornadas de Liga con sus clubes

La Selección de Panamá hará todo lo que esté a su alcance para llegar en las mejores condiciones al partido contra México el próximo 11 de octubre.

Para ello no sólo iniciarán una concentración desde el 23 de septiembre con jugadores de la Liga local sino que viajarán al Distrito Federal desde 10 días antes de visitar al Tricolor en el Estadio Azteca.

"Estamos en la planificación de ese tema para apenas el día lunes, comenzando el entrenamiento, definamos hora, vuelo y todo"

Así lo confirmó el vicepresidente de la Federación Panameña de Futbol, José Ramón Cardoze, quien aclaró que buena parte de su estancia la pasarán en una ciudad de altitud importante, cercana a la capital del país.

“Estamos en la planificación de ese tema para apenas el día lunes, comenzando el entrenamiento, definamos hora, vuelo y todo. Pero el rumbo a México va a ser 10 días antes”, afirmó.

“La consigna es traer puntos, puede ser uno, pueden ser tres, lo que no nos conviene es perder, definitivamente sabemos que no va a ser fácil”.

Aunque la Liga local de Panamá no parará, los seleccionados dejarán a sus clubes a partir del próximo 23 de septiembre y no regresarán a ellos hasta que termine el Hexagonal, para el cual visitarán al Tricolor y luego recibirán a Estados Unidos.

“Nosotros tenemos 12 o 13 jugadores que van a convocar para los entrenamientos, los otros vienen de afuera, así que los clubes nos los van a ceder por las tres fechas que vamos a entrenar, desde el 23 los jugadores no van a ir ya a sus clubes”, explicó.

Aunque en México también tomarán medidas similares, estas no estarán a la altura de las panameñas, ya que el DT Víctor Manuel Vucetich hará dos concentraciones previas a la definitiva, con jugadores de lunes a miércoles a partir de la siguiente semana.

Cardoze agregó que la concentración canalera iniciará desde el próximo lunes para ir mentalizando al grupo de jugadores sobre la importancia del partido en el Azteca, además de que señaló que los elementos foráneos llegarán directamente a México.

“Eso lo definimos en una previa de unión que hubo el día de hoy, hubo un conversatorio con la prensa panameña, de unificación, de unidad y de todo", añadió.

Con ocho de 10 partidos jugados, Panamá ocupa el cuarto lugar del Hexagonal (que da boleto al Repechaje contra Nueva Zelanda) donde mantiene los mismos ocho puntos y diferencia de goles que México, pero con más anotaciones.