Son Márquez y Lobos novedades en convocatoria del Tri

Serán 25 jugadores con los cuales el Tricolor arrancará su preparación el próximo lunes para el vital juego ante Panamá el 11 de octubre en el Estadio Azteca.
Ciudad de México -
  • Tigres es el equipo que más jugadores aportará
  • Esta vez serán tres seleccionados naturalizados

Serán 25 jugadores de la Liga local con los cuales el Tricolor arrancará su preparación el próximo lunes para el vital duelo ante Panamá el 11 de octubre en el Estadio Azteca.

En la lista anunciada esta tarde por la Dirección de Selecciones Nacionales, el entrenador Víctor Manuel Vucetich incluyó al defensa Rafael Márquez y al argentino naturalizado mexicano, Lucas Lobos.

Otras novedades respecto a los últimos llamados del "Chepo" de la Torre son los regresos de Miguel Layún, Marco Fabián, Jonny Magallón, y Aldo de Nigris, entre otras sorpresas como la de Isaac Brizuela y Luis Montes, además de la ausencia de Francisco Javier “Maza” Rodríguez.

Este último jugador, quien antes de perder la titularidad era Capitán, es el único de la Liga local que no repite respecto al grupo que enfrentó a Honduras y Estados Unidos hace un par de semanas.

Aunque Vucetich conoce más de Rayados, el equipo que más aportará jugadores es Tigres, con cinco elementos, por cuatro del Monterrey, cuatro del León y tres de Cruz Azul, así como dos de Chivas, que en las últimas convocatorias no aportaba seleccionados.

Aunque el Morelia es el actual Superlíder del Apertura 2013, Vucetich no llamó a ninguno de sus jugadores.

Tampoco incluyó a Oswaldo Sánchez, a pesar de que en su Cuerpo Técnico lo señalaron como candidato, pues los arqueros serán Jesús Corona, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera.

En este grupo habrá tres naturalizados, ya que además de Lobos estarán nuevamente Christian Giménez y Damián Álvarez.

También destaca la presencia de Ángel Reyna, quien se fue de Rayados señalado por haber tenido diferencias con Vucetich.

La última vez que Márquez fue convocado fue en junio del año pasado, para el partido de eliminatoria en El Salvador. Sin embargo, tanto en ese como en los tres previos que figuró en la lista se quedó en la banca.

La ocasión más reciente que tuvo actividad con la camiseta verde fue en mayo del 2012 durante la gira del Tri por Estados Unidos, en el encuentro ante Gales, donde apareció sólo 14 minutos.

Estos jugadores entrenarán del lunes al miércoles próximo en el Centro de Alto Rendimiento y repetirán la rutina a la semana siguiente, tras la cual Vucetich hará un recorte y convocará a los “europeos”.

El Tri se jugará ante Panamá el cuarto lugar del Hexagonal, que da boleto al Repechaje contra Nueva Zelanda, luego de que actualmente ocupa el quinto lugar con 8 puntos, mismos que el equipo canalero, pero con menos goles anotados.

No te pierdas