Es lamentable llegar a estas instancias: Salcido

Carlos Salcido estaba acostumbrado a estar pensando ya en el Mundial durante instancias como las actuales de un Hexagonal.
Carlos Salcido estaba acostumbrado a estar pensando ya en el Mundial durante instancias como las actuales de un Hexagonal.
 Carlos Salcido estaba acostumbrado a estar pensando ya en el Mundial durante instancias como las actuales de un Hexagonal.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Marco Fabián aseguró que los jugadores tienen que 'explotar'

Carlos Salcido estaba acostumbrado a estar pensando ya en el Mundial durante instancias como las actuales de un Hexagonal. Con experiencia en las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, el mediocampista de Tigres lamentó que la Selección Mexicana no tenga siquiera el pase al Repechaje asegurado, a dos jornadas de que termine la eliminatoria de CONCACAF, aunque aclaró que por eso mismo deben dejar atrás todos los sinsabores del actual proceso. “Lo lamentable es llegar a estas instancias, estar metidos en esta situación porque nunca te puedes imaginar así en estos momentos”, expresó esta tarde en el Aeropuerto de la Ciudad de México. "Lo lamentable es llegar a estas instancias, estar metidos en esta situación porque nunca te puedes imaginar así en estos momentos". “Normalmente en estos momentos prácticamente tendrías que estar ya visualizándote en un Mundial y estar en otras cosas, pero la realidad es esta y hay que poner todos de nuestra parte para lograr el objetivo”. -¿Por qué se llegó a esto?- “Una cosa y otra te va llevando a todo esto, tenemos que partir ahorita de borrar todo lo malo, ya no puedes hacer nada, partidos y cosas de esas, creo que en este momento sólo tienes que mirar para adelante”, respondió. Salcido llegó esta tarde al DF para iniciar la primera de tres concentraciones del Tri previo al partido vital contra Panamá del 11 de octubre. En ese mismo vuelo procedente de Monterrey arribaron sus compañeros seleccionados de Tigres y Rayados, así como el entrenador Víctor Manuel Vucetich. Sobre este último, Marco Fabián, quien también llegó por la tarde al aeropuerto capitalino, tuvo palabras de elogio por su calidad como persona, pero más de esperanza hacia el Tricolor. “Tenemos que explotar, simplemente dar lo mejor de cada uno y seguir aportando”, señalo. “Ahora se juega todo, se juega el pase a la clasificación y primeramente hay que ganarse un lugar”. Apresurado y escueto en sus respuestas, el defensa Rafael Márquez por su parte aseguró que le dio gusto verse nuevamente en una convocatoria de la Selección. “Esto es en base al trabajo y al esfuerzo que siempre he hecho para estar bien, es lo que me ha motivado a seguir y a estar bien con mi equipo”, mencionó.

No te pierdas