Aceptó Vucetich que podría dejar fuera a 'Chicharito'

Sean 'europeos' o de la Liga local, se trate de Javier Hernández o de cualquier futbolista con menos cartel, el entrenador de la Selección Mexicana, Víctor Manuel Vucetich, adelantó que no llamará...
Ciudad de México -
  • El DT del Tri sostuvo esta mañana su primer entrenamiento con la Selección
  • Agregó que ni por cuestiones comerciales llamará a ciertos futbolistas

Sean "europeos" o de la Liga local, se trate de Javier Hernández o de cualquier futbolista con menos cartel, el entrenador de la Selección Mexicana, Víctor Manuel Vucetich, adelantó que no llamará a los jugadores que no tengan actividad en sus clubes. Cuestionado si esto sucedería incluso en el caso del “Chicharito”, quien ha tenido muy poca actividad en el Manchester United, el entrenador dijo que ni siquiera pensará en cuestiones comerciales para hacer ciertas convocatorias y que los llamados responderán a un análisis donde se observe el futbol de los jugadores y la participación que tengan con sus respectivos clubes. “Los que no tengan actividad definitivamente a lo mejor no los consideraré por la necesidad que se tiene”, expresó esta tarde.

"Lo ideal es ganar golear y gustar, a veces no se puede, hoy la circunstancia obliga a ganar ,no cuenta otro resultado"

“No vamos a estar aquí en la Selección, en un partido tan importante, para darles tiempo a los jugadores de poder tomar el nivel dentro de una competencia, entonces necesitamos jugadores que estén en una competencia activa, con un ritmo lo más alto posible para enfrentar este compromiso”. Esto lo manifestó durante la conferencia de prensa posterior a su primer entrenamiento como director técnico del Tricolor, cuando aclaró que el equipo podría perder más de lo que gane si reparan en temas comerciales y de mercadotecnia. “Hoy día eso es lo que menos cuenta, lo que más importa hoy en día es ganar, por encima de cualquier cosa, de cualquier contrato comercial que pueda existir”, afirmó. “Se pierde mucho más de esa manera que de la manera deportiva, entonces aquí lo que va a prevalecer es lo deportivo”. Vucetich agregó que aún no tiene noticias de Carlos Vela y Guillermo Ochoa, pues el conducto adecuado para contactarlos es el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, con quien charlará en los próximos días para conocer la situación de ambos jugadores. Además descartó haber recibido a un equipo golpeado anímicamente y más bien enfatizó en la necesidad del plantel por dejar atrás el pasado, pues actualmente no pueden fallar en nada. “Golpeado no lo veo, creo que son gente profesional, han vivido muchísimas etapas en su vida, saben que esta es una gran oportunidad y tenemos que agarrarnos de esta opción”, manifestó. “La gente esta bien, la veo convencida, la veo segura, es el momento de aflorar las virtudes que tienen ellos, hay que apelar a la historia y a la memoria que tienen en sus trayectos como futbolistas”. Además aclaró que es difícil hablar desde ahora de cuestiones tácticas por el poco tiempo, aunque mencionó que el sello que deberá tener esta Selección será de agresividad y actitud. “Lo ideal es ganar golear y gustar, a veces no se puede, hoy la circunstancia obliga a ganar ,no cuenta otro resultado", señaló. “Buscaremos ser un equipo agresivo, convencido, con actitud firme en salir a ganar y lo idóneo sería ganar de la forma correcta, con actitud y buen futbol”.

No te pierdas