El Tri Sub-17 va contra la inercia

En medio de la incertidumbre por los varios fracasos de Selecciones Nacionales este 2013, la Sub-17 mantiene los sueños de campeonato.
En medio de la incertidumbre por los varios fracasos de Selecciones Nacionales este 2013, la Sub-17 mantiene los sueños de campeonato.
 En medio de la incertidumbre por los varios fracasos de Selecciones Nacionales este 2013, la Sub-17 mantiene los sueños de campeonato.  (Foto: Notimex, )
  • La Selección menor viajará esta próxima semana con destino hacia el Mundial de la categoría
  • El “Potro” Gutiérrez asegura que su equipo se preocupa por la situación que atraviesa el Tri Mayor

En medio de la incertidumbre por los varios fracasos de Selecciones Nacionales este 2013, la Sub-17 mantiene los sueños de campeonato.   El equipo de Raúl Gutiérrez viajará este jueves a España, de donde se trasladará luego a Emiratos Árabes Unidos para defender en el Mundial de la categoría, a partir del 19 de octubre, el título conseguido en 2011.   El “Potro” reconoce que el entorno es de preocupación por lo que sucede con el Tri Mayor y sus complicaciones para clasificar al Mundial de Brasil, pero aclara que si bien son parte del mismo árbol, se consideran una esfera diferente.   “Nosotros estamos conscientes de todo lo que se está viviendo en Selección Mayor y demás, nos preocupa porque somos parte de…, eso es innegable, pero también hemos hecho mucha consciencia con respecto a que estamos en el mismo árbol y somos diferentes esferas”, señaló.   “Ahora tenemos una responsabilidad y obviamente ponemos la mejor intención, las buenas vibras para que nuestro México mayor califique y nosotros hacer lo propio”.   Hasta el momento, cada una de las Selecciones Nacionales han fracasado en al menos uno de sus objetivos trazados desde el inicio del año.   El Tri Mayor no ganó Copa Oro ni fue Semifinalista en Confederaciones, mientras la Sub-20 tampoco llegó a estar entre los cuatro mejores en su Mundial en Turquía en julio pasado. Además, el equipo de Playa no clasificó a la Copa del Mundo.   A pesar de esa inercia, esta Sub-17 ha crecido en la preparación, según el “Potro”, quien cree el plantel tiene el mismo entusiasmo que el dirigido por él hace dos años, cuando fueron campeones en el Estadio Azteca.   “El equipo ha ido creciendo muchísimo del Premundial de Panamá para acá, y cada vez se encuentra más cerca de ese punto para competir en un Mundial”, añadió.   “Todos estamos muy ilusionados con este próximo Mundial, con los alcances que podamos buscar y con sueños de campeonato”.   Además destacó que es positivo jugar fuera del país, luego de que el Tri Sub-17 que fue local disputó el Mundial bajo mucha presión.   “Si nos la pasamos jugando fuera de México evidentemente el equipo está acostumbrado a jugar fuera de México, y eso creo que es algo a favor de nosotros”, mencionó.   El equipo se despedirá de México con un partido de preparación ante la Sub-20 del Pachuca este miércoles. Un día después viajará a Marbella, donde enfrentará a Emiratos Árabes, Uzbekistán y Costa de Marfil, para luego cerrar con otros dos juegos de preparación en Dubai, frente a Rusia y Uruguay.   En el Mundial debutará el 19 de octubre ante Nigeria y luego enfrentará a Suecia e Irán como parte del Grupo F.   “Nigeria tiene toda una historia, Suecia va de inicialista en un Mundial y va a querer dar su mejor cara, y el otro equipo también estará buscando hacer su historia”, señaló.