Evitará Vucetich saturar a seleccionados

Después de dirigir su primera práctica como entrenador de la Selección Nacional, Víctor Manuel Vucetich detalló su plan de trabajo para las próximas semanas y aclaró que no podrán exagerar en los...
Ciudad de México -
  • El DT del Tri explicó cómo será el trabajo psicológico con los jugadores
  • También mencionó que deberán ganar donde sea y a la hora que sea

Después de dirigir su primera práctica como entrenador de la Selección Nacional, Víctor Manuel Vucetich detalló su plan de trabajo para las próximas semanas y aclaró que no podrán exagerar en los trabajos.

El nuevo DT del Tri recordó que los jugadores deberán sostener prácticas como seleccionados e intercalar los días con la actividad en sus respectivos clubes, además de que mencionó que su convocatoria para las prácticas de la próxima semana sólo variaría en caso de lesiones.

“Los tiempos son cortos para nosotros, pero sin embargo tampoco podemos exagerar en los trabajos, la preparación física se la vamos a dejar a los clubes y aquí les vamos a dar una etapa de mantenimiento y una etapa específicamente de aspectos tácticos y técnicos”, detalló.

"Vamos a trabajar con una sesión simple y sencillamente, tenemos ya definidos muy bien los tiempos de trabajo tácticos que se van a estar implementando porque son seis sesiones las que se tienen nada más para poder hacer el trabajo completo”.

"El día lunes es una recuperación, el día martes a lo mejor es un activador y el día miércoles tendríamos que trabajar de una manera un poco más fuerte"

Vucetich mencionó que los entrenamientos de este y el próximo lunes los programó para recuperar jugadores, pues incluso algunos que tuvieron actividad con sus clubes el domingo sólo podrían hacer trabajos regenerativos.

“El día lunes es una recuperación, el día martes a lo mejor es un activador y el día miércoles tendríamos que trabajar de una manera un poco más fuerte”, agregó.

El Tri programó una concentración esta semana de lunes a miércoles y repetirá la rutina la siguiente. Será hasta el 6 de octubre cuando inicie la concentración definitiva, con plantel recortado y "europeos" incluidos.

En la práctica de hoy hubo tres jugadores que trabajaron por separado: Severo Meza y Jonathan Orozco al presentar algunas molestias, además de Isaac Brizuela, quien jugó ayer con el Toluca.

El timonel además mencionó que desde ayer se ha acercado para charlar personalmente con los jugadores para evaluar el aspecto psicológico, para el cual podrían implementar ejercicios con personas especializadas que de ello se encargan en la Federación Mexicana de Futbol.

Además reiteró que el Tri mantendrá el horario de las 20:30 horas para recibir a Panamá, luego de que durante su presentación tanto él como el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, manifestaron intenciones para cambiar la hora con la intención de mermar al rival.

“Reglamentariamente no se puede, tendremos que jugar en el horario que está establecido, va a ser en el Estadio Azteca, creo que hoy día México tiene que jugar donde sea, a la hora que sea y salir a ganar en cualquier parte”, manifestó.

No te pierdas