Los 'europeos' son necesarios: Jonny Magallón

Sin importar que los jugadores mexicanos que militan en las Ligas de Europa no tengan actividad constante, siempre serán necesarios en la Selección Mexicana.
Ciudad de México -
  • El defensa consideran que la aportación de los “europeos” es necesaria

Sin importar que los jugadores mexicanos que militan en las Ligas de Europa no tengan actividad constante, siempre serán necesarios en la Selección Mexicana.

Así lo consideró el defensa Jonny Magallón en el primer entrenamiento que dirige Víctor Manuel Vucetich en el Centro de Alto Rendimiento, donde 25 jugadores se concentraron.

"Siempre se van a necesitar, por algo están allá, son gente que ha marcado diferencia en el futbol mexicano. No importa (que no jueguen) la calidad la tienen, por algo están allá, en su momento Víctor Manuel Vucetich decidirá quién cree que esté en mejor momento y mejor ritmo, él decidirá a quién elegir para estos compromisos. La gente que esté aquí es la ideal al final porque es la mejor para el entrenador", aseguró.

El proyecto del combinado Azteca consiste en entrenar lunes, martes y miércoles con jugadores que militan en la Liga MX para lograr un acoplamiento de cara al duelo ante Panamá.

Vucetich dará una lista definitiva de jugadores "europeos" 15 días antes del duelo de Eliminatoria, los cuales se incorporarán al equipo. Para ello, el DT dará de baja a varios elementos.

"La gente que esté aquí es la ideal al final porque es la mejor para el entrenador"

"No es difícil (la adaptación) porque se tendrá tiempo para trabajar con ellos (los europeos) unos cuantos días, son profesionales, saben perfectamente lo que nos estamos jugando, son gente muy capaz de adaptarse rápidamente".

Agregó que el equipo está consciente de la necesidad de obtener un triunfo ante Panamá el 11 de octubre en el Estadio Azteca porque ahí se perfilaría cuál es la Selección que buscaría el Repechaje.

"Vamos a trabajar para convencer al técnico y quién esté en esa lista final. Estoy seguro que son los más preparados para este tipo de compromisos  es porque el técnico nacional así lo decidirá, a apoyar a quien este en esta lista y estar todos unidos como mexicanos", apuntó.

No te pierdas