Me siento muy identificado con México: Lucas Lobos

Más allá del acento eminentemente argentino, Lucas Lobos se dijo orgulloso por vestir hoy por primera vez la camiseta de la Selección Mexicana, que el próximo 11 de octubre recibe a Panamá en...
Ciudad de México -
  • El volante explicó los motivos que lo ligan con el país que ya representa
  • Agregó que la invitación del "Chepo" no se dio en el momento indicado

Más allá del acento eminentemente argentino, Lucas Lobos se dijo orgulloso por vestir hoy por primera vez la camiseta de la Selección Mexicana, que el próximo 11 de octubre recibe a Panamá en partido vital para mantener las esperanzas de clasificar al Mundial.

Como para enfatizar su orgullo, el volante de Tigres aclaró que en el primer entrenamiento charló y estuvo más cercano con jugadores diferentes a sus amigos y “paisanos”, Christian Giménez y Damián Álvarez, también naturalizados.

“Me siento muy identificado con México, más de la mitad de mi carrera la hice acá, siempre la he mantenido en un mismo club, la gente me ha querido mucho, así que estoy muy agradecido”, manifestó.

-¿Qué tan identificado te sientes con México?- “Mucho, es un país que me ha dado mucho, la verdad, y estoy orgulloso de poder vestirla (la camiseta del Tri), tengo hijos mexicanos y más motivante que eso no encuentro otra cosa”, respondió.

"Me siento muy identificado con México, más de la mitad de mi carrera la hice acá, siempre la he mantenido en un mismo club, la gente me ha querido mucho"

Minutos antes de que el entrenador dijera en conferencia de prensa que le agradaba la disposición de Lobos mostrada en sus dichos durante los últimos días (“por el Tri me la rifo”), el jugador aclaró que todavía no le queda la etiqueta de Salvador de la Selección.

“Yo trato de ver desde hoy, mirar atrás no podemos solucionar nada, no sé si seré el Salvador porque no sé si voy a jugar, hoy somos 25 jugadores que todos quieren jugar, estar lo mejor posible para estar ahí para el partido, pero ojalá que me toque y poder calificar”, expresó.

Tras la primera práctica suya, y de Vucetich como encargado del representativo nacional, Lobos explicó que ya charló con el timonel pero sin que fuera algo muy formal.

Además mencionó que sí tuvo contactos con el anterior DT del Tri, José Manuel de la Torre, para integrar al equipo, pero sin que la invitación del “Chepo” se diera en el momento indicado, principalmente por algunas situaciones personales.

"Habíamos tenido una pequeña plática pero no se dio, mi cabeza no estaba en ese momento para la Selección y por ahí hoy tengo la mente un poquito más clara, así que estoy contento de estar acá”, añadió.

No te pierdas