Presume Rafa Márquez mote de 'patrón'

Vía Twitter, así le agradeció Héctor Moreno a Rafael Márquez las palabras de aliento a la distancia, el 6 de septiembre pasado, cuando todavía era viable una resurrección con el 'Chepo' y era...
Ciudad de México -
  • El defensa dijo que ojalá y vuelvan Carlos Vela y Guillermo Ochoa a la Selección
  • Márquez comparó la unión mostrada tras el 'huracán' con lo que hoy requiere el Tri

“Gracias a ti que con tus triunfos y éxitos nos has motivado a muchos. Un abrazo Patrón. El más grande!".

Vía Twitter, así le agradeció Héctor Moreno a Rafael Márquez las palabras de aliento a la distancia, el 6 de septiembre pasado, cuando todavía era viable una resurrección con el "Chepo" y era inimaginable el regreso del "Patrón".

Hoy de vuelta en el Tri, convocado por Víctor Manuel Vucetich, el defensa del León reconoce que ese mote, conocido por muchos al interior de la Selección, se lo ha ganado con base en lo demostrado durante años en la cancha.

"No hay que equivocarnos en eso y que quede claro, esto es un deporte en conjunto y son importantes los 23, los 25, los que estemos"

"Todo mundo me conoce cómo soy, la exigencia también que impongo al tratar de trabajar en los entrenamientos y en los mismos partidos", expresó este mediodía.

"Así que quizás ese mote me lo he ganado en base a mi carácter, así que es lo que intentaré hacer porque es parte de mi".

Aunque recordó que llegó para aportar experiencia, aclaró que hoy la Selección requiere de todos, de 11 líderes, y que la afición no debe confundirse al buscar salvadores.

"No hay que equivocarnos en eso y que quede claro, esto es un deporte en conjunto y son importantes los 23, los 25, los que estemos, hasta el Cuerpo Técnico, que tienen que poner su granito de arena porque si no esto no funciona", señaló.

"No hay margen de error, es matar o morir, es lo que hay y hay que tratar de buscar esos tres puntos que nos puedan dar motivación".

Tras la primera práctica en la "era Vucetich", Márquez Álvarez lamentó la situación actual del balompié mexicano, con un pie fuera de la Copa del Mundo.

"Hace mucho tiempo no se veía una situación así en México, así que ahora como  ha pasado con lo del huracán, yo creo que estamos en una situación, no de la misma manera, pero digamos que todos nos tenemos que unir para poder sacar esto adelante", expresó.

Por ello mencionó que el equipo requiere gente positiva y dejar atrás el pasado, sin siquiera platicar sobre los errores durante el proceso de José Manuel de la Torre.

"Eso ya es historia, creo que lo que se necesita ahora es motivar, tratar de que todo esto se vuelva positivo, así que lo que pasó atrás es dejarlo atrás, no hay ni que hablar de eso", añadió.

QUIERE A VELA Y A OCHOA

Convencido de que la Selección Mexicana requiere a todos los jugadores que estén en buen nivel, el zaguero dijo que ojalá tanto Carlos Vela como Guillermo Ochoa cambien de parecer y se decidan a ayudar al Tri.

"Hoy necesitamos sobre todo de los que están en mejor nivel, Vela está en buen nivel, Ochoa está en buen nivel y ojalá que puedan volver a pensar la idea de volver a la Selección para que pongan su granito de arena", mencionó.

Incluso dijo que no tendría problemas en contactarlos directamente, aunque recordó que ello le corresponde al Director Técnico.

"Sí hace falta pero hay que darle esa prioridad al Director Técnico, hay que respetar eso", agregó.

No te pierdas