Entristece a Giovani situación del Tricolor

Dolido porque vio irse a José Manuel de la Torre, entrenador que siempre confió en él, Giovani dos Santos reconoció que hace unos meses nadie habría imaginado a la Selección Mexicana en la...
Dolido porque vio irse a José Manuel de la Torre, entrenador que siempre confió en él, Giovani dos Santos reconoció que hace unos meses nadie habría imaginado a la Selección Mexicana en la situación actual.
 Dolido porque vio irse a José Manuel de la Torre, entrenador que siempre confió en él, Giovani dos Santos reconoció que hace unos meses nadie habría imaginado a la Selección Mexicana en la situación actual.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • El volante del Villarreal lamentó el cese del 'Chepo' de la Torre
  • También elogió la convocatoria de Rafael Márquez

Dolido porque vio irse a José Manuel de la Torre, entrenador que siempre confió en él, Giovani dos Santos reconoció que hace unos meses nadie habría imaginado a la Selección Mexicana en la situación actual.

El volante del Villarreal lamentó que el Tri requería de resultados y por ello el anterior DT tuvo que decir adiós, aunque al final confió en que México estará en el Mundial de Brasil.

“Creo que nadie se hubiera imaginado que íbamos a estar a estas alturas de la eliminatoria en esta situación, más sabiendo la plantilla que tenemos, es algo que te llena de tristeza”, expresó en entrevista para la cadena Fox Sports.

“Pero siempre comentamos que hay que levantar la cabeza, que aún quedan dos partidos y tenemos que hacer todo lo posible para conseguir esa clasificación”.

En España y a la espera de la convocatoria para los partidos contra Panamá y Costa Rica los días 11 y 15 de octubre para cerrar el Hexagonal y definir el futuro de los verdes respecto al Mundial, Dos Santos señaló que el primero de esos duelos, en el Estadio Azteca, será el determinante.

“Nos jugamos casi toda la clasificación, así que ese partido es de vida o muerte y jugamos en casa, tenemos que sacar la victoria como sea", manifestó.

Por ello dijo que no es momento de criticar sino de apoyar, con la esperanza de que Víctor Manuel Vucetich logre levantar la nave que el “Chepo” dejó casi hundida.

“En el futbol siempre mandan los resultados y era lo que estaba necesitando la Selección y al final siempre cortan la cabeza del entrenador”, mencionó.

“Me sabe mal porque ‘Chepo’ era un entrenador que confiaba en mi, un entrenador que había luchado mucho por llegar a la Selección y lamentablemente no se dieron los resultados, pero esperemos que ahora con Vucetich se den esos resultados”.

-¿México estará en el Mundial?- “Sí, no tengo ninguna duda. Sí, seguro”, respondió.

Además de elogiar al nuevo encargado del Tri por su currículum, elogió el regreso de Rafael Márquez, de quien dijo estar seguro que aportará mucho en el equipo.

“Es un jugador importante que puede aportar muchísimas cosas a la Selección, ha conseguido todo, es un líder y seguro si está en la Selección es porque está bien de forma”, afirmó.

“Nadie le está regalando la convocatoria, creo que se lo ha ganado, en su club está jugando muy bien por los partidos que le he visto, así que estoy feliz por él”.

También se refirió a la situación de su hermano, Jonathan dos Santos, quien podría emigrar del Barcelona hacia la Real Sociedad, y emularlo al abandonar al club blaugrana.

“Él está preparado, está en una edad mucho más madura que la que yo estaba cuando tomé la decisión y él sabe muy bien lo que quiere”, agregó.

“Sea la decisión que tome, que tenga la misma ambición de triunfar, sé que si se queda o se va, va a ser un jugador importante, yo creo saber cuál es su sueño, que es triunfar en el Barcelona, y espero que lo consiga”.

No te pierdas