Alista Sub-17 maletas para viajar al Mundial

La Selección Mexicana Sub-17 dormirá con las maletas listas para viajar mañana jueves hacia el Mundial de la categoría en los Emiratos Árabes Unidos, con escala previa en España para disputar los...
Ciudad de México -
  • Raúl Gutiérrez definió hasta este miércoles a sus 21 seleccionados

La Selección Mexicana Sub-17 dormirá con las maletas listas para viajar mañana jueves hacia el Mundial de la categoría en los Emiratos Árabes Unidos, con escala previa en España para disputar los últimos partidos de preparación.

Antes de partir, el entrenador Raúl Gutiérrez recordó que el equipo irá con calma para imaginar el tricampeonato, luego de los títulos conseguidos en 2005 y 2011 por el Tricolor menor.

“Hemos aprendido a convivir con la idea de que somos el Campeón defensor, de que somos el favorito. Sin embargo, no podemos perder de vista a equipos como Brasil, Argentina, Rusia que quedó Campeón, el mismo Uruguay”, expresó en conferencia de prensa.

“Esa etiqueta de favoritos y buscar ese tricampeonato lo vamos a ir forjando, tenemos sueños de ser campeones pero vamos paso a paso”.

Este equipo enfrentará el 18 de octubre a Nigeria, el 22 a Suecia y el 25 a Irak.

El “Potro” explicó que fue hasta hoy cuando definió su lista de 21 elementos, ya que ayer todavía contaba con 25, además de que su universo de seleccionables llegó a ser de hasta 50.

Mencionó las complicaciones para armar una lista final, ya que a esta edad los futbolistas tienen picos muy contrastantes de rendimiento.

“Hoy son Messi y mañana se parecen al ‘Potro’ Gutiérrez y dices ¿qué pasó?”, bromeó.

También reiteró que son ajenos a la inercia del resto de las Selecciones, que el año cada una estuvo por debajo de sus objetivos, además de que recordó que este torneo se debió disputar hace un par de meses, pero que por razones climáticas se programó hasta esta fecha.

El Tri menor viajará a España para enfrentar amistosos contra Uzbekistán, Costa de Marfil y Emiratos Árabes Unidos, para luego trasladarse a Abu Dhabi y jugar los últimos de preparación ante Rusia y Uruguay.

"Hemos aprendido a convivir con la idea de que somos el Campeón defensor, de que somos el favorito."

Al respecto, el DT mencionó que este equipo disputó más de 50 partidos internacionales en año y medio, lo cual le da satisfacción porque muchas de las invitaciones a  torneos las recibieron por el buen comportamiento de sus futbolistas.

“Esas circunstancias nos llenan de orgullo porque es parte de lo que estamos haciendo en Selecciones, parte de desarrollarles un concepto de mejora también en su vida y eso muy poca gente lo sabe”, agregó.

A tres semanas de iniciar el Mundial, Gutiérrez agregó que el equipo todavía debe crecer en lo futbolístico y como grupo.

Por ello, en la última etapa de preparación buscarán reforzar conceptos ofensivos, la necesidad de defender mientras atacan, así como la táctica fija, la cual elogió como una de las virtudes de este equipo.

Además recordó que deberán tener mucho cuidado con Nigeria porque es un equipo que históricamente ha destacado en esta categoría, además de que recordó que Suecia será debutante e Irak, un equipo cuyos jugadores reflejan la idiosincracia de lucha de dicho país.