Son Reyes y Herrera los principales 'descartables'

De poco le servirá ahora a Diego Reyes y Héctor Herrera presumir linaje europeo, ya que ambos son los principales elementos que reúnen las menores condiciones para ser llamados por Víctor Manuel...
De poco le servirá ahora a Diego Reyes y Héctor Herrera presumir linaje europeo, ya que ambos son los principales elementos que reúnen las menores condiciones para ser llamados por Víctor Manuel Vucetich.
 De poco le servirá ahora a Diego Reyes y Héctor Herrera presumir linaje europeo, ya que ambos son los principales elementos que reúnen las menores condiciones para ser llamados por Víctor Manuel Vucetich.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Carlos Vela y Guillermo Ochoa son los mexicanos con más actividad en Europa

Los últimos en emigrar a Europa... serán los primeros en la lista de descartables para la convocatoria Tricolor. De poco le servirá ahora a Diego Reyes y Héctor Herrera presumir linaje europeo, ya que ambos son los principales elementos que reúnen las menores condiciones para ser llamados por Víctor Manuel Vucetich. Con poca actividad en el Viejo Continente, los dos jugadores del Porto se han rezagado durante los últimos días en la lucha por tener minutos, a diferencia de otros como Javier Hernández, Andrés Guardado o Javier Aquino, más aún si se trata de compararlos con Carlos Vela, Héctor Moreno o Guillermo Ochoa. Reyes aún no debuta con los Dragones y la semana pasada, ante el Viena Austria en Champions League, fue apenas la primera ocasión en que salió a la banca del primer equipo, donde se quedó los 90 minutos. El ex defensa del América sólo ha tenido actividad con el Porto B en la Segunda División lusa, donde Herrera también ha sido enviado en varias ocasiones, aunque este último al menos ya acumula 20 minutos con el primer cuadro. Esa actividad está lejos de otros mexicanos en dicho continente, donde Carlos Vela es quién está en mejor ritmo, al acumular 715 minutos en el semestre, donde ha disputado previa de Champions, la Fase de Grupos de esta competencia, además de la Liga. Entre todas ellas, ha estado en 8 de los 9 partidos de la Real Sociedad, en cada participación como titular y sólo una vez saliendo de cambio. Al delantero le sigue en actividad Guillermo Ochoa, el portero del Ajaccio que ha completado cada uno de los 7 partidos de su equipo en la Liga 1, con 630 minutos en total. Son precisamente quienes más están en duda los que presumen más actividad, ya que tras ellos está Javier Aquino, con 392 minutos en el Villarreal con cuatro partidos completos y sólo uno, el primero de la Liga, en que fue sustituto. Pese a las críticas recibidas por sus últimas actuaciones en la Selección Nacional, Andrés Guardado suma 379 minutos con el Valencia en 4 de los 7 partidos oficiales en el semestre, mientras que Héctor Moreno lleva 360 de 450 posibles, y Giovani dos Santos acumula 314, con participación en los 5 juegos del Submarino Amarillo, aunque sólo 2 de ellos de principio a fin. Después de ellos y sólo con más actividad que Reyes y Herrera está Javier Hernández, con 110 minutos en el semestre, aunque este miércoles confirmó mantener intacto el olfato goleador al darle el triunfo al Manchester United sobre el Liverpool en la Copa de la Liga.

No te pierdas