Vuelve Ochoa al Tri; Vela, no

Guillermo Ochoa regresará a la Selección Mexicana y Javier Hernández también estará para el cierre del Hexagonal, pero no Carlos Vela quien finalmente podrá continuar enfocándose exclusivamente en...
Ciudad de México -
  • Vucetich deberá hacer un recorte de seis seleccionados de la Liga local

Guillermo Ochoa regresará a la Selección Mexicana y Javier Hernández también estará para el cierre del Hexagonal, pero no Carlos Vela quien finalmente podrá continuar enfocándose exclusivamente en la Real Sociedad.

La Dirección de Selecciones Nacionales anunció esta mañana la convocatoria para jugadores que militan en Europa, donde también destacaron las ausencias de Andrés Guardado, Diego Reyes y Héctor Herrera.

Para enfrentar a Panamá y Costa Rica en el DF y San José los días 11 y 15 de octubre, respectivamente, de Europa llegarán Héctor Moreno, Giovani Dos Santos y Javier Aquino, además de los mencionados Ochoa y “Chicharito”.

El miércoles pasado, el entrenador Víctor Manuel Vucetich reveló que el Director de Selecciones, Héctor González Iñárritu, había obtenido una respuesta positiva tanto de Ochoa como de Vela en caso de que fueran convocados.

Sin embargo, el propio dirigente recordó que el Director Técnico debía convencerse del compromiso de ambos jugadores para ser llamados.

Vela disputó su último partido con el Tri en marzo del 2011 y a partir de ahí se negó a diversas convocatorias, tanto para eliminatorias, como para Juegos Olímpicos y amistosos.

Ochoa se perdió los últimos tres partidos, un amistoso y dos del Hexagonal, pues según el ex entrenador José Manuel de la Torre, había exigido la titularidad o no ser llamado.

Pero este miércoles, el representante del guardameta, Jorge Berlanga, aseguró a Medio Tiempo que la charla entre Ochoa y el “Chepo” la había desvirtuado y ventilado este último, pues el titular del Ajaccio nunca hizo tales exigencias, además de que afirmó que siempre ha estado dispuesto a integrar a la Selección Mexicana.

El llamado del “Chicharito” también es significativo luego de que Vucetich afirmara el lunes pasado que seguramente dejaría fuera a los elementos con poca actividad en sus clubes y aceptó que Hernández podría estar entre ellos.

El delantero acumula apenas poco más de 100 minutos este semestre en su equipo, con el que de cualquier modo demostró mantener intacto el olfato goleador al darle el triunfo a los “Red Devils” el miércoles pasado en partido de Copa inglesa frente al Liverpool.

Con estos cinco “europeos”, Vucetich deberá eliminar a seis jugadores de la Liga local que fueron llamados para los entrenamientos de la próxima semana, pues en total tendrá un abanico de 29 elementos, que finalmente deberá quedar en 23.

Originalmente, el DT había llamado a 25 seleccionados del futbol mexicano, pero Ángel Reyna causó baja por una lesión en el codo.

El Tricolor enfrentará dichos partidos del Hexagonal, los dos últimos de la eliminatoria, urgido de remontar aunque sea un puesto, ya que se ubica en el quinto, por el momento incluso fuera del Repechaje para ir al Mundial de  Brasil el próximo año.

CONVOCADOS DE EUROPA

Héctor Moreno (Espanyol) Guillermo Ochoa (Ajaccio) Javier Hernández (Manchester United) Giovani dos Santos (Villarreal) Javier Aquino (Villarreal)

No te pierdas