Espera Márquez entrega de 'europeos'

Convencido Rafael Márquez de que calidad la tienen, los "europeos" que llegarán al Tricolor deberán aportar, más que nada, entrega.
Ciudad de México -
  • Carlos Salcido explicó que Vuce aún busca a sus jugadores idóneos

Convencido Rafael Márquez de que calidad la tienen, los “europeos” que llegarán al Tricolor deberán aportar, más que nada, entrega.

El defensa aseguró que el equipo ya tiene muy claro lo que deberán hacer en los próximos dos partidos para cerrar el Hexagonal y definir el futuro de México en sus aspiraciones para clasificar al Mundial.

“Todos nos jugamos cualquier cosa, todos en México estamos preocupados por la situación futbolística pero todos nos jugamos mucho”, señaló.

-¿Cuál deberá ser la principal aportación de los ‘europeos’?- “Entrega, eso es lo más importante, la entrega que todos estamos poniendo desde ahora, desde un inicio, entusiasmo y bueno, calidad sabemos que tienen todos”, respondió.

"Todos nos jugamos cualquier cosa, todos en México estamos preocupados por la situación futbolística pero todos nos jugamos mucho"

Después del entrenamiento de la Selección Mexicana este mediodía, el zaguero dijo que es respetable la decisión de Carlos Vela para negarse nuevamente a una convocatoria.

“Son los que llamó el señor Vucetich y somos los que somos”, manifestó.

También sin intenciones de entrar en polémicas, pasó de largo sobre las reiteradas afirmaciones en Panamá sobre una preocupación por posibles sobornos o arreglo de partidos que beneficien al Tri.

“A nosotros no nos interesa lo que se hable extra futbol, nos importa más el funcionamiento que podamos hacer dentro de la cancha.

También experimentado, Carlos Salcido destacó la valía de estos entrenamientos, de lunes a miércoles como la semana pasada, aunque impliquen perder tiempo de preparación con sus clubes.

Además explicó que el entrenador Víctor Manuel Vucetich trabaja mucho los aspectos tácticos, pero aún en etapa de observación, de cara a recibir a Panamá el 11 de octubre y visitar a Costa Rica el día 15.

“Cada técnico tiene sus cositas diferentes, nosotros estamos en el momento de estar entendiendo lo que el técnico nos pide, tratar de hacer movimientos, cosas”, mencionó.

“Él está todavía en ese proceso de ver qué jugadores le pueden funcionar de la mejor manera, pero lógico, cada entrenamiento te sirve”.

No te pierdas