Reconocen nervios por recorte de seleccionados

Ansiedad y nervios, pero también mucha competencia interna, es lo que hoy se vive en la Selección Nacional, cuyo entrenador Víctor Manuel Vucetich deberá hacer un recorte de seis elementos de la...
Ciudad de México -
  • Christian Giménez aseguró que hoy el compromiso es mayor entre los jugadores

Ansiedad y nervios, pero también mucha competencia interna, es lo que hoy se vive en la Selección Nacional, cuyo entrenador Víctor Manuel Vucetich deberá hacer un recorte de seis elementos de la Liga local al final de esta concentración.

El mediocampista Christian Giménez aceptó que esas son las sensaciones porque de los 24 que entrenarán esta semana en el Centro de Alto Rendimiento finalmente deberán quedar 18.

A estos últimos jugadores se sumarán los 5 "europeos" ya convocados para recibir a Panamá el 11 de octubre y visitar a Costa Rica el día 15 en el cierre del Hexagonal de CONCACAF.

"México necesita ese golpe de autoridad, necesita una victoria que nos dé crédito con nuestra gente"

"Obviamente que debe generar ansiedad y nervios y eso es bueno porque el querer estar siempre es bueno, ya sabíamos de un principio que iba a ser así", señaló.

"Ya estar acá implica algo muy bonito, implica un compromiso enorme y el que se quede a meterle para adelante, hoy más que nunca tenemos que apoyar sea quien sea que se quede o los que se van".

Al final del cuarto entrenamiento de Vucetich al frente del Tri, el "Chaco" aseguró que otra de las sensaciones en el equipo es que el compromiso entre los jugadores es distinto.

"Realmente el compromiso es diferente porque no hay margen de error, quedan dos partidos donde hay que ganar y no queda de otra", manifestó.

"México necesita ese golpe de autoridad, necesita una victoria que nos dé crédito con nuestra gente, que realmente con los últimos partidos ha salido muy dolida con los resultados, nosotros también".

En lo que no espera modificaciones es en la estrategia que presentará Panamá en el partido decisivo para ir al Mundial, pues consideró que serán similares a Honduras o Jamaica, quienes se han agazapado en Santa Úrsula.

"Lo que sí nosotros debemos saber que estamos en casa, primero eso, y segundo, no presionarnos tanto pero saber que nos estamos jugando mucho y afrontar el partido con mucha responsabilidad y desde el primer momento salir a ganar”, añadió.

Pese a lo positivo del ánimo hoy en el Tricolor, el volante aclaró que las heridas por los últimos fracasos aún no cierran.

"Duele mucho el perder en casa, con Honduras duele mucho, perder con Estados Unidos también duele mucho, están ahí (las heridas) pero eso nos tiene que motivar para trabajar", manifestó.

No te pierdas