Víctor Manuel Vucetich busca mecanizar a un Tri agresivo

Dos semanas de contacto con los jugadores de la Selección Mexicana le han servido a Víctor Manuel Vucetich para incrementar su confianza de llegar al Mundial e imaginar a un equipo que juegue como...
Ciudad de México -
  • Giovani dos Santos sufre una fisura en el dedo que no le impedirá jugar
  • El DT del Tri consideró que hoy son mayores las posibilidades de ir al Mundial
  • También señaló que Guardado no pasa por su mejor momento

Dos semanas de contacto con los jugadores de la Selección Mexicana le han servido a Víctor Manuel Vucetich para incrementar su confianza de llegar al Mundial e imaginar a un equipo que juegue como un reloj que se distinga por su agresividad.

Tras la práctica de este lunes en el Centro de Alto Rendimiento, el DT mencionó que ve más seguros a los jugadores, con quienes ha intentado mecanizar la estrategia agresiva que presentará ante Panamá el próximo 11 de octubre en el Estadio Azteca.

"Estamos buscando ser muy agresivos, se requiere de goles, estamos buscando gente que pueda tener gol, que tenga la madurez, la capacidad física y atraviese un momento que pueda rendir para lo que se va a pretender", explicó esta tarde.

"Tenemos todas las condiciones para poder salir victoriosos, creo que se incrementa la confianza, el jugador se muestra más seguro"

"Estamos trabajando constantemente en la observación, en el diálogo, en los trabajos que se están llevando a cabo en la cancha, lo cotidiano, y sobre todo mecanizar muchísimo lo que en un momento dado tenemos que llevar a cabo".

Sin definir aún a los seis elementos que descartará al final de esta concentración, como tampoco al Capitán o al once titular, las respuestas del plantel de cualquier modo han sido positivas y por eso el estratega consideró que hoy son más amplias las opciones para clasificar al Mundial.

"Sin duda alguna creo que tenemos todas las condiciones para poder salir victoriosos, creo que se incrementa la confianza, el jugador se muestra más seguro, con lo que hemos venido llevando a cabo, con la necesidad que tenemos, creo que se incrementa esa posibilidad", aseguró.

El Tricolor entrenó este mediodía en la primera de tres prácticas esta semana con un grupo de once jugadores en la cancha, mientras el resto estuvo en el gimnasio o en ejercicios regenerativos. ACLARÓ SOBRE GUARDADO, VELA Y GIOVANI

Vucetich enfatizó en que los jugadores que sean descartados para el juego contra Panamá seguirán siendo considerados para próximas convocatorias.

Como ejemplo puso a Ángel Reyna y a Andrés Guardado, el primero porque no estará ante los "caneleros" si no se recupera al cien por ciento de la lesión en el codo y el segundo porque actualmente no pasa por un buen momento.

"En lo que he visto (Guardado) no atraviesa un buen momento, pero no quiere decir que esté descartado, son cosas distintas. Hay elementos que a mi forma de ver pueden producir un poco mas que él en estos momentos", explicó.

A diferencia de ellos, Giovani dos Santos sufrió una fisura en un dedo con el Villarreal pero sin que dicha lesión le afecte para que pueda venir al Tricolor. "Eso no le impide jugar, no tiene ningún problema", explicó.

El caso que dejó sin aclarar del todo fue el de Carlos Vela, cuya capítulo hoy está cerrado, según dijo, aunque luego aceptó que no sabe si en un futuro podría reabrirse.

"Para mí es cerrar el capítulo totalmente y evitar distraer, por respeto a los demás jugadores que tienen el deseo de estar aquí", añadió.

-¿Pero ese capítulo podría reabrirse? - "Yo no sé, ahorita está cerrado", respondió.

También para zanjar polémicas, mencionó que Guillermo Ochoa no le pidió la titularidad y que será decisión del propio arquero si aclara lo que alguna vez ventiló el ex entrenador José Manuel de la Torre.

"Platique con él y no me manifestó nada, ninguna postura, él viene porque quiere, porque de antemano no hay ninguna garantía de que pueda ser titular", afirmó.