Libran de veto a Costa Rica frente a México

La Federación Costarricense de Futbol recibió una multa económica y no un veto como se esperaba para recibir a la Selección Mexicana el próximo 15 de octubre en la última jornada del Hexagonal de...
La Federación Costarricense de Futbol recibió una multa económica y no un veto como se esperaba para recibir a la Selección Mexicana el próximo 15 de octubre en la última jornada del Hexagonal de CONCACAF.
 La Federación Costarricense de Futbol recibió una multa económica y no un veto como se esperaba para recibir a la Selección Mexicana el próximo 15 de octubre en la última jornada del Hexagonal de CONCACAF.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El partido entre ticos y aztecas se jugará con estadio lleno

La Federación Costarricense de Futbol recibió una multa económica y no un veto como se esperaba para recibir a la Selección Mexicana el próximo 15 de octubre en la última jornada del Hexagonal de CONCACAF.

El organismo tico confirmó que la sanción fue una multa de 12 mil francos suizos, (equivalentes a 13 mil 257 dólares o 174 mil 434 pesos mexicanos) por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, y no un castigo para jugar a puertas cerradas o mudar el partido a otro inmueble de mucho menor capacidad.

Esto se debió a que el organismo mundial encontró culpable a la Federación de dicho país por permitir que la afición abucheara el Himno estadounidense el pasado 6 de septiembre y apuntara con láser a varios jugadores rivales, además de que hubo problemas con el micrófono para que el Capitán visitante hiciera una declaratoria antes del inicio del juego.

"Según nota remitida la mañana de este martes 1 de octubre por la Secretaria Adjunta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la FIFA declaró culpable a la FEDEFUTBOL por los actos reportados por el Comisario y Oficial de Seguridad", explicó el organismo centroamericano en un comunicado.

"Pero a su vez resolvieron que las faltas en las que se incurrieron no ameritan más que una multa económica".

Después del juego ante Estados Unidos, el Secretario de la FEDEFUTBOL, Juan Carlos Román, reconoció que temían un veto para recibir a puerta cerrada al Tricolor, según les había advertido la FIFA. Incluso, llegaron a contemplar el estadio de Alajuelense como posible sede.

Según el Periódico La Nación, de Costa Rica, la multa significará menos del dos por ciento de los ingresos del 6 de septiembre. De cualquier modo, la FIFA advirtió que si esos incidentes se repiten habrán sanciones más severas.

No te pierdas