Baloy quiere otro 'Aztecazo'

El juego del 11 de octubre entre las selecciones de Panamá y México, de la Eliminatoria mundialista, pone en un predicamento al defensa central de Santos Laguna, Felipe Baloy, ya que se trata del...
El juego del 11 de octubre entre las selecciones de Panamá y México, de la Eliminatoria mundialista, pone en un predicamento al defensa central de Santos Laguna, Felipe Baloy, ya que se trata del país que lo vio nacer y que defiende.
 El juego del 11 de octubre entre las selecciones de Panamá y México, de la Eliminatoria mundialista, pone en un predicamento al defensa central de Santos Laguna, Felipe Baloy, ya que se trata del país que lo vio nacer y que defiende.  (Foto: Notimex, )
Torreón, Coahuila, México -
  • Quiere ir a su primer Mundial, sería el primero para Panamá en su historia
  • Solo piensa en vencer a los mexicanos este once de octubre

El juego del 11 de octubre entre las selecciones de Panamá y México, de la Eliminatoria mundialista, pone en un predicamento al defensa central de Santos Laguna, Felipe Baloy, ya que se trata del país que lo vio nacer y que defiende contra el que le dio una gran oportunidad de hacer una vida y desarrollarse profesionalmente.

Sin embargo, dejó en claro que pese al enorme agradecimiento que siente por México, solamente piensa en propinarle a los mexicanos una nueva versión del “Aztecazo” y permanecer así con la ilusión intacta de asistir a Brasil 2014.

“Sin duda es una fecha especial para todos en la Selección y para los panameños, porque es un partido importante que nos puede dar la chanza de mantener la aspiración de Panamá de ir a su primer Mundial y vamos a esforzarnos para mantener esa ilusión.

"Es un partido importante que nos puede dar la chanza de mantener la aspiración de Panamá de ir a su primer Mundial."

“La verdad que de pronto es medio complicado pero soy panameño, estoy defendiendo a mi país y voy a darlo todo,  tengo mucho cariño a México por todo lo que me ha dado a mí y a mi familia, por todo el cariño, tengo una hija mexicana pero hoy defiendo los colores de mi país y voy a dar todo lo mejor de mí para aportar y poder ganar”.

Recalcó que su mente y la de sus compañeros en el conjunto “Canalero” está bien puesta en ganar por lo que afirmó saldrán a la cancha del Azteca con una idea de juego ofensiva.

“Sin duda, no podemos pensar en otra cosa, pensamos en ganar, no podemos sacar un empate o venir a defendernos, tenemos que pensar en ganar porque  tenemos la posibilidad de poder pelear la tercera plaza y por eso tenemos que salir a ganar en el Azteca, sabemos que no será nada fácil pero tenemos que mentalizarnos en eso”.